Noticias
Escritor Edgar Soto comparte con el 5º básico D
Por
María Conejera O.
Publicado:
23 Junio 2016
Leido 1023 veces
El profesor Edgar junto a los estudiantes.
- El autor de “Las cuevas encantadas”, y ex profesor de nuestro colegio, tuvo un grato encuentro con los niños y niñas, quienes se mostraron muy motivados con esta visita. 
Un ameno y fluido diálogo con los estudiantes del quinto básico D y la educadora Florencia Soto sostuvo Edgar Soto Ossa en su calidad de escritor. El ex profesor del colegio conversó con los niños y niñas sobre su novela "Las cuevas encantadas", publicada por la editorial Dunken (Argentina).

La actividad se programó con el objetivo de acercar a los niños a la lectura y conocer el oficio de escritor a través de la experiencia de Edgar Soto. La novela del autor está incorporada en el plan lector de los quintos básicos y cautivó rápidamente el interés y agrado de los niños, abordando una temática de misterio pertinente a los alumnos de este nivel, además de estar contextualizada en la localidad de Machalí.

Los estudiantes preguntaron acerca de cómo surgió esta novela y elogiaron el talento literario del escritor. Por su parte, el autor manifestó su emoción y agrado al sentirse "en casa" y compartir diversas motivaciones personales y literarias que culminaron con la creación de este texto.
     

Noticias Relacionadas
Estudiantes son embajadores ante Naciones Unidas
Publicado: 27 Marzo 2024 / 206 Lecturas
Especial inicio de año para la Generación 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 509 Lecturas
¡Iniciamos el año escolar 2024!
Publicado: 1 Marzo 2024 / 608 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones