Noticias
Rector explica proyecto de intercambio con Brasil
Por
María Conejera O.
Publicado:
23 Junio 2016
Leido 1382 veces
Salón de Honor.
- Se trata de una iniciativa que contempla la visita de 40 estudiantes del IOH al “Colégio Marista Pío XII” de Porto Alegre, en noviembre próximo y el arribo de una delegación de este establecimiento a nuestro Instituto en septiembre.  
En 2012, en el Encuentro Sectorial de Centros de Alumnos Maristas (Escam) realizado en Santiago, la presidenta del Centro de Alumnos del Instituto O’Higgins de ese entonces, le propuso al Representante del Provincial en Chile y a sus compañeros la idea de realizar intercambios estudiantiles no solamente entre la Red de Colegios Maristas, sino que también con instituciones de otros países.

Hoy este proyecto se hará realidad. En noviembre de este año, un grupo de 40 estudiantes y tres docentes de nuestro colegio viajarán hasta Porto Alegre, Brasil, para asistir durante una semana al “Colégio Marista Pío XII”, ubicado en Novo Hamburgo. De la misma manera, entre el 4 y el 11 de septiembre, 25 estudiantes de este establecimiento visitarán el IOH, acompañados de tres profesores. En ambos casos, los alumnos serán alojados en casas de las familias maristas del colegio anfitrión.

Esta actividad tendrá como eje central de trabajo las asignaturas de Ciencias, Historia y Lenguaje, cuyas temáticas generales de trabajo son: historia y geografía local y nacional, hábitos de alimentación saludable (desarrollo cultural) y conocimiento de otro idioma.

Entre los objetivos de este proyecto se encuentran: fortalecer la identidad marista como una identidad global donde se comparte una misma visión y misión; y compartir con estudiantes de otro país experiencias de aprendizaje auténticas, significativas, profundas e integrales, que permitan al estudiante desarrollarse en todas las dimensiones del proyecto educativo marista: cognitivo, emocional, valórico, cultural y espiritual.

Los alumnos y alumnas que participarán de este intercambio serán seleccionados por su comportamiento y desempeño académico.

 

Noticias Relacionadas
Estudiantes son embajadores ante Naciones Unidas
Publicado: 27 Marzo 2024 / 216 Lecturas
Especial inicio de año para la Generación 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 517 Lecturas
¡Iniciamos el año escolar 2024!
Publicado: 1 Marzo 2024 / 612 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones