Noticias
Jornada Vocacional Familiar de los cuartos medios
Por
María Conejera O.
Publicado:
23 Mayo 2016
Leido 636 veces
Salón del Estadio Marista.
- El primer encuentro estuvo orientado a trabajar el tema de la vocación entre padres e hijos. 
Uno de los objetivos del Departamento de Familia es acompañar a las familias del colegio en el proceso de desarrollo de sus hijos, especialmente en algunos hitos importantes de su trayectoria colegial. Por este motivo, durante abril se realizaron las primeras jornadas de curso de los cuartos medios con los alumnos y sus padres, con el objetivo de acompañar el discernimiento vocacional en el contexto familiar.

En esta ocasión, la primera jornada de curso de los cuartos medios fue orientada a trabajar el tema de la vocación entre padres e hijos, promoviendo el diálogo en las familias a partir de preguntas acerca de los sueños personales que tuvieron los padres cuando eran adolescentes y los sueños que están teniendo hoy sus hijos. Finalmente, se dio el espacio para que los hijos les contaran a sus padres los planes que tenían a propósito del próximo año y que juntos analizaran las ventajas y desventajas de cada decisión.

Cada jornada se llevó a cabo en el Estadio Marista los días sábado a partir de las diez de la mañana, finalizando el trabajo con una convivencia de curso. Las actividades fueron animadas por el psicólogo de la Sección Media Superior, Enzo Bonomo, en compañía con los profesores tutores de cuarto medio.



Texto: Enzo Bonomo Rojas, psicólogo.  

Noticias Relacionadas
Jornada de autocuidado para funcionarios
Publicado: 7 Julio 2023 / 260 Lecturas
Talleres de Enfoque positivo en familia
Publicado: 13 Junio 2023 / 169 Lecturas
Mes de la Convivencia
Publicado: 8 Mayo 2023 / 295 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones