Noticias
Secciones conmemoran Combate Naval de Iquique
Por
María Conejera O.
Publicado:
20 Mayo 2016
Leido 1087 veces
Óvalo de la Sección Infantil.
- Los alumnos y alumnas de play group a segundo medio recordaron con canciones, poemas, videos y recreaciones la proeza del Capitán Arturo Prat. 
La Sección Infantil fue la primera en reunirse en el Óvalo, para conmemorar un nuevo aniversario del Combate Naval de Iquique, proeza histórica liderada el 21 de mayo de 1879 por el Capitán Arturo Prat. El acto estuvo a cargo de los primeros básicos, quienes recitaron un poema e interpretaron una canción, además recibieron la visita del heroico Prat (interpretado por el profesor Fernando Figueroa), que contó parte de su vida.

Luego, fue el turno de Básica que se congregó en el Gimnasio N°1, donde también homenajearon a este personaje de nuestra historia con canciones, poemas, y destacando a los deportistas de la Sección, que con sus logros y hazañas se han transformado en héroes, representando al colegio con excelentes resultados.

Finalmente, los alumnos y alumnas de séptimo a segundo medio recordaron esta importante fecha, destacando la gran hazaña realizada hace ya 137 años.
 

Noticias Relacionadas
Fiesta Marista de la Chilenidad 2023
Publicado: 9 Octubre 2023 / 330 Lecturas
Fiestas Patrias en el colegio
Publicado: 21 Septiembre 2023 / 487 Lecturas
Acto de Fiestas Patrias de la Sección Inicial
Publicado: 18 Septiembre 2023 / 253 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones