Noticias
Jóvenes reciben sacramento de Confirmación
Por
María Conejera O.
Publicado:
31 Mayo 2016
Leido 1149 veces
Alumno que recibió el sacramento.
- Este año, 126 alumnos y alumnas y 9 adultos vinculados a la Familia Marista reafirmaron su deseo de seguir a Jesucristo, en una Eucaristía celebrada en la Catedral de Rancagua.  
Ante la comunidad educativa del colegio y sus familias, 126 jóvenes de segundo medio y 9 adultos de la Familia Marista recibieron el sacramento de la Confirmación, expresando su deseo de seguir a Jesucristo, y dejando que la acción del Espíritu Santo se haga presente en ellos.

El grupo de alumnos, alumnas y adultos realizaron la renovación de la promesa del Bautismo con la luz del cirio en sus manos, en una Eucaristía que tuvo lugar el sábado 28 de mayo en la Catedral, y que fue presidida por el Obispo de Rancagua, monseñor Alejandro Goic.

Durante la celebración, monseñor Goic señaló que “el Evangelio y lo que Jesús nos propone es un proyecto de vida que toca todas las dimensiones de la existencia humana”. Además, los invitó a ser “un testigo valiente de Jesucristo y de su Evangelio. Por lo tanto, es un proyecto de vida, un modo de vida”, dijo.

En la acción de gracias, el Rector Sr. Pedro Díaz señaló que “como educadores y educadoras cristianos, no deja de ser un gran motivo de agradecimiento al ver que cada año hay más jóvenes que quieren voluntariamente acercarse a este sacramento, porque entienden que éste es un comienzo. La Confirmación es un compromiso con la Iglesia en un mundo tan complejo como hoy”, aseguró.

Al finalizar, el Hermano Luis Izquierdo junto a un alumno entregaron un presente a monseñor Goic, quien precisamente ese día cumplió 37 años como Obispo.
 

Noticias Relacionadas
Celebramos la Eucaristía de Catequesis
Publicado: 12 Abril 2024 / 159 Lecturas
Celebramos la Resurrección de Jesús
Publicado: 11 Abril 2024 / 80 Lecturas
Vía Crucis en el Estadio Marista
Publicado: 11 Abril 2024 / 54 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones