Noticias
Primer Encuentro de Catequesis Familiar
Por
María Conejera O.
Publicado:
4 Abril 2016
Leido 524 veces
Nuestra autoridad colegial liderando la actividad.
- Esta primera reunión del 2016 fue liderada por el Rector Sr. Pedro Díaz, quien dialogó con los apoderados sobre la Fe y les explicó qué deben hacer para encontrar al Dios que muestra Jesús. 
En el Salón Champagnat, el jueves 31 de marzo, se inició el Proceso de Catequesis Familiar del 2016. Este primer encuentro del año fue encabezado por el Rector Sr. Pedro Díaz, quien conversó con los apoderados sobre la Fe y les señaló qué deben hacer para encontrar al Dios que muestra Jesús.

Preguntas como, por ejemplo, ¿en qué Dios creemos?, ¿qué Dios tenemos en nuestra cabeza?, entre otras, fueron parte de las interrogantes que expuso a los padres. En este sentido, les aclaró que “Jesús es el único camino para conocer a Dios” y que para encontrar a ese Dios se debe: matar al Fariseo que está en cada uno de nosotros; expulsar el miedo que paraliza: liquidar las “falsas imágenes de Dios”; aceptar que Dios acoge al “perdido”, entre otras exigencias.

Finalmente, sostuvo que el desafío es “vivir nuestra fe con alegría… lejos de fantasías y mitos…. Transmitir a nuestros hijos que Dios desea la felicidad de todos ellos… Buscar a Dios a partir de Jesús”, señaló.
 

Noticias Relacionadas
Celebramos la Eucaristía de Catequesis
Publicado: 12 Abril 2024 / 155 Lecturas
Vía Crucis en el Estadio Marista
Publicado: 11 Abril 2024 / 53 Lecturas
Jornada de Jueves Santo
Publicado: 11 Abril 2024 / 63 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones