Noticias
Colegio implementa Libro de Clases Digital
Por
María Conejera O.
Publicado:
8 Marzo 2016
Leido 2436 veces
Salón Champagnat.
- Los educadores de nuestro Instituto participaron de una charla, dictada por un representante del Departamento de Informática y Diseño, donde se explicó el funcionamiento de esta nueva forma de registrar la vida colegial.
En el Salón Champagnat, la tarde del jueves 03 de marzo, se realizó una reunión para informar a nuestros educadores sobre el libro de clases digital: una nueva herramienta educativa que este año pasó a ser parte del Portal Interactivo.

La exposición estuvo a cargo de Miguel Puebla; integrante del Departamento de Informática y Diseño de la Congregación Marista, quien trabajó en el diseño y desarrollo de este sistema junto a Jan Arneric y Santiago Vasconcello: coordinador de Tic´s de nuestro colegio.

Con este libro electrónico se puede pasar lista, registrar anotaciones y atrasos, entre otras utilidades; además, de estar trabajando en nuevos recursos que son propios de la gestión docente.

En relación a los beneficios de esta herramienta, Santiago Vasconcello señala que “ya no habrá que andar con el libro de clases. Lo segundo, yo diría que es la emisión de informes; los informes se pueden hacer en el momento, por tanto, se va a ganar tiempo. Al principio, como cualquier proceso, va a requerir que el profesor se acostumbre. Es un sistema que hay que aprender a usarlo y a eso se suman todas las bondades que ya tenía el Portal Interactivo”, manifestó.

Esta iniciativa se pudo desarrollar debido a que la Superintendencia de Educación autorizó a los colegios que pudieran trabajar con esta modalidad a llevarla a cabo. Fue así como, comenzaron a trabajar en este proyecto que ya está dando sus primeros pasos.


Noticias Relacionadas
25 años de la Canonización de San Marcelino
Publicado: 19 Abril 2024 / 15 Lecturas
Clausura de Música y Danza
Publicado: 24 Octubre 2023 / 300 Lecturas
Segundo día de presentaciones de Danza y Música
Publicado: 20 Octubre 2023 / 559 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones