Noticias
Equipo de Solidaridad imparte cursos a educadores
Por
María Conejera O.
Publicado:
2 Mayo 2016
Leido 693 veces
Salón del Recuerdo.
- Un grupo de profesores, asistentes y colaboradoras están participando de los talleres de aprendizaje y servicio, y los derechos de los niños y niñas. 
El Equipo de Solidaridad, a cargo de Georg Raczynski, está impartiendo dos cursos de perfeccionamiento a los educadores de nuestro Instituto, los cuales duran hasta octubre de este año y son parte de un programa dirigido a los profesores, asistentes y colaboradoras de la Red de Colegios Maristas.

Uno de ellos es "Aprendizaje y Servicio", un taller relacionado a la metodología pedagógica, que vincula el currículum (contenido del aula) con la acción de servicio. “En este sentido, el profesor establece un vínculo entre sus clases y algún servicio y el alumno descubre que lo aprendido en el aula lo puede poner al servicio de los demás”, explica Georg Raczynski, quien además de ser coordinador de Solidaridad, imparte el curso.

Otro grupo está participando del taller "Derechos de los niños y niñas", dictado por Luz Fontecilla Wolf, asistente social de la Pontificia Universidad Católica de Chile, donde "se está trabajando esta mirada de los niños como sujetos de derecho, como un sujeto activo no pasivo, de tal manera de vincular esta mirada a la convivencia escolar", señala Raczynski.

Ambos cursos se están impartiendo en 6 sedes, y están dirigidos a todos los educadores de los colegios maristas del país.
 

Noticias Relacionadas
Recibimos al Delegado de Vida y Misión
Publicado: 6 Marzo 2024 / 165 Lecturas
Clausura de Música y Danza
Publicado: 24 Octubre 2023 / 300 Lecturas
Segundo día de presentaciones de Danza y Música
Publicado: 20 Octubre 2023 / 559 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones