Noticias
Oración de Cuaresma en la Sección Infantil
Por
María Conejera O.
Publicado:
4 Marzo 2016
Leido 1094 veces
Óvalo.
- Las niñas y niños se comprometieron con actitudes concretadas para acompañar a Jesús durante este tiempo, y además recibieron la tradicional alcancía. 
Esta mañana, en el Óvalo de la Sección Infantil se vivió un momento muy especial. Los pequeños junto a sus educadores y colaboradoras se reunieron en este lugar, para participar de una oración en el marco del tiempo de Cuaresma que estamos viviendo.

Al centro del patio, se ubicó un “camino de huellas”, intercaladas con las alcancías, el cual partía desde la cruz hasta la Pascua, representada por una mesa con huevitos de pascua, evocando la Resurrección.

En cada tramo, había una pareja de alumnos, quienes a medida que iban avanzando con una cruz se comprometieron con diversas acciones como, por ejemplo: saludar con cariño, perdonar, ayudar a los compañeros, entre otras.

Este momento de oración fue animado por el Padre Humberto Palma, de la Parroquia San Francisco, quien les explicó el significado de este tiempo y de las alcancías de Cuaresma, que al finalizar fueron retiradas por el profesor tutor y un alumno de cada curso.



Noticias Relacionadas
Celebramos la Eucaristía de Catequesis
Publicado: 12 Abril 2024 / 129 Lecturas
Celebramos la Resurrección de Jesús
Publicado: 11 Abril 2024 / 75 Lecturas
Vía Crucis en el Estadio Marista
Publicado: 11 Abril 2024 / 48 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones