Noticias
Domingo de Ramos Colegial
Por
María Conejera O.
Publicado:
21 Marzo 2016
Leido 677 veces
Parroquia San Francisco.
- La comunidad marista rancagüina dio inicio a la Semana Santa, con una procesión desde el colegio hasta la Parroquia San Francisco y una Eucaristía de Ramos. 
A las 19:00 horas del sábado 19 de marzo, la comunidad educativa de nuestro colegio se reunió en la Plaza del Colegio, para celebrar el Domingo de Ramos. En el lugar, se hizo una bendición, para luego dirigirse en procesión por el paseo Estado hasta la Parroquia San Francisco.

Los padres Humberto Palma y Jorge Vásquez fueron los encargados de presidir la eucaristía, a la cual asistieron directivos, profesores, alumnos y familias maristas, que con sus ramitos de palma, olivo y romero recordaron la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén.

La acción de gracias estuvo a cargo del Rector Sr. Pedro Díaz, quien agradeció la eucaristía vivida y destacó el gesto de los niños maristas, quienes fueron invitados por el Padre Jorge Vásquez a rodear el altar durante la misa.

También los invitó a “seguir viviendo esta Semana Santa en comunidad y familia, participando del Viernes Santo, día en que nos reuniremos a las 18:00 horas, en el Estadio Marista, para vivir juntos el Vía Crucis”.

Revisa el video de esta actividad aquí
 

Noticias Relacionadas
Celebramos la Eucaristía de Catequesis
Publicado: 12 Abril 2024 / 159 Lecturas
Celebramos la Resurrección de Jesús
Publicado: 11 Abril 2024 / 80 Lecturas
Vía Crucis en el Estadio Marista
Publicado: 11 Abril 2024 / 54 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones