Noticias
Representante del Provincial visita el Instituto
Por
María Conejera O.
Publicado:
24 Marzo 2016
Leido 513 veces
El Sr. Ernestro Reyes junto al Consejo Directivo.
- Su arribo al colegio se enmarca dentro del trabajo de acompañamiento de los Consejos Directivos. Esta vez vino acompañado del Hno. Miguel Ángel Espinoza Barrera, codirector del Secretariado de Misión de Roma. 
Este jueves 24 de marzo, llegó hasta nuestro colegio el Sr. Ernesto Reyes Plaza, Representante del Provincial para la Misión, para dar continuidad al trabajo de acompañamiento de los Consejos Directivos, quienes se entrevistan con él dos veces en el año, para dar cuenta de su realidad familiar, cómo están sus desafíos profesionales y las llamadas del carisma marista.

Por la tarde se reunió con los educadores en el Salón de Honor, oportunidad donde dio a conocer los énfasis del Instituto, del Sector Chile y los desafíos a los que nos está llevando la sociedad, en sintonía con el trabajo realizado en el Encuentro de Directivos de Limache.

 "Compartí algunas metas, sueños y objetivos que nos hemos propuesto para este año y ponernos en el contexto de la Iglesia y del Instituto tanto en el año de la misericordia como en el año Fourvière", señaló.

Durante este encuentro, el Representante del Provincial hizo entrega al Codi Ampliado de un delantal como símbolo de actitud de servicio y dar testimonio de la "Iglesia del delantal", es decir, que están para servir y no para ser servidos.

El Hno. Miguel Ángel Espinoza Barrera, codirector del Secretariado de Misión de Roma, por su parte, compartió con los jóvenes de la Sección Media Superior, con quienes reflexionó en torno a la Congregación Marista.

El Hno. Miguel está de visita en Chile, para conocer la realidad de nuestro país, en cuanto a estructuras de Animación y Gobierno, especialmente la incorporación del laicado en estos planos.
 

Noticias Relacionadas
Recibimos al Delegado de Vida y Misión
Publicado: 6 Marzo 2024 / 164 Lecturas
Clausura de Música y Danza
Publicado: 24 Octubre 2023 / 299 Lecturas
Segundo día de presentaciones de Danza y Música
Publicado: 20 Octubre 2023 / 559 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones