Noticias
Primera Comunión del colegio Isabel Riquelme
Por
María Conejera O.
Publicado:
4 Noviembre 2016, 0:43
Leido 249 veces
Los alumnos y alumnas en nuestra Capilla.
- Un total de 23 niños y niñas de quinto a octavo básico del establecimiento rancagüino, realizaron su Primera Comunión en la Capilla de nuestro Instituto. 
El sábado 29 de octubre, en la Capilla Principal de nuestro Instituto, 23 alumnos y alumnas del colegio Isabel Riquelme vivieron su Primera Eucaristía. La celebración fue presidida por el Párroco de la Parroquia San Francisco, Padre Humberto Palma, y animada por el Coro de la Sección Básica.

Esta iniciativa surgió por una petición de la directora del establecimiento, Sra. Mónica Cerda y la cercanía que nuestro Instituto tiene con el establecimiento rancagüino, por los proyectos de aprendizaje y servicio que nuestros alumnos y educadores ejecutan allí.

“El Equipo de Pastoral muy comprometido, hizo suyo este proyecto y se comenzó a organizar la celebración, siempre con el objetivo de que esta ceremonia fuera igual a la que tienen nuestros niños y niñas todos los años”, explicó la Sra. Susana Urayama, Coordinadora de Evangelización Explícita.

Fue una ceremonia muy emotiva, la primera de muchas instancias similares, ya que nuestro colegio quiere tener una participación más explícita en el proceso de preparación de estos niños y niñas, a través del compromiso de los alumnos y alumnas de Confirmación, aportando en este proceso de evangelización.  

Noticias Relacionadas
Eucaristía de los Agentes Pastorales
Publicado: 22 Noviembre 2016 / 436 Lecturas
Peregrinación de Infancia Misionera
Publicado: 17 Noviembre 2016 / 180 Lecturas
Eucaristía de los Inmigrantes
Publicado: 16 Noviembre 2016 / 277 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile