Noticias
Eucaristía de los Cuartos Medios
Por
María Conejera O.
Publicado:
18 Noviembre 2016
Leido 1054 veces
Los jóvenes realizando la Promesa de Fe.
- Los alumnos y alumnas realizaron su Promesa de Fe ante autoridades maristas, directivos, educadores y sus familias. 
En el marco de las ceremonias que viven los cuartos medios al finalizar su vida académica en nuestro colegio, la tarde del jueves 17 de noviembre, los alumnos y alumnas participaron de la tradicional Eucaristía, una celebración que fue encabezada por el Obispo de Rancagua, monseñor Alejandro Goic junto a los padres Jorge Vásquez y Hugo Yáñez.

Los estudiantes estuvieron acompañados de la Sra. Marcela Hormazábal, Secretaria Ejecutiva de Misión; el Hno. Aldo Passalacqua, Presidente de la Fundación Educacional Instituto O’Higgins; el Rector Sr. Pedro Díaz, directivos, educadores y sus familias, quienes fueron testigos del momento donde los jóvenes ponen su vida en manos del Señor.

Como es tradición, realizaron su Promesa de Fe, con la esperanza que Dios y María Santísima los acompañen en sus proyectos y comprometiéndose a vivir la humildad, la sencillez y la modestia que emanan de las tres violetas maristas. Además de cultivar el espíritu, contribuyendo a la sociedad, de tal manera de ser buenos cristianos y virtuosos ciudadanos.

En este sentido, el Obispo los invitó a seguir fortaleciendo su camino como seguidores del Señor. “Queridos jóvenes hay que ser valientes. El mundo de hoy no favorece nuestra fe ni nuestros principios, pero si realmente, como lo creo y espero, quieren ser testigos valientes deben tener claro que van a llegar a ambientes que son adversos. En este Instituto la gran mayoría de las familias tienen el don de la fe y si alguna no tiene ese don es respetuosa, pero en la universidad hay muchas otras expresiones de fe y hay otros que no tienen ninguna, y hay muchos que luchan contra Jesucristo”, dijo.

La acción de gracias estuvo a cargo del Rector, oportunidad donde destacó a los 97 estudiantes que realizaron todos sus estudios en el colegio, y a las familias que junto a los alumnos egresan del Instituto. Además, se hizo una mención especial a la familia Blamey Cortés, por su compromiso de Iglesia y con el Proyecto Educativo Marista, quienes recibieron la imagen de la Buena Madre. 

Noticias Relacionadas
Gran celebración del Día de la Familia Marista
Publicado: 11 Abril 2024 / 379 Lecturas
XVIII Jornada de Participación Comunitaria
Publicado: 25 Marzo 2024 / 128 Lecturas
Misa de despedida de educadores
Publicado: 3 Enero 2024 / 244 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones