Noticias
Cuartos medios viven su último día de clases
Por
María Conejera O.
Publicado:
12 Noviembre 2016, 20:23
Leido 2188 veces
Los estudiantes en el tradicional recorrido por el colegio.
- Los alumnos y alumnas vivieron con gran emoción cada uno de los momentos preparados por el equipo de la Sección Media Superior. 
El viernes 11 de noviembre fue el último día de clases de los alumnos y alumnas de los cuartos medios. El día comenzó con una liturgia en la Capilla Principal, donde escucharon las palabras del Inspector Sr. Edmundo Albornoz y las Señoras del Rosario, quienes les regalaron un denario para que siempre tengan presente la oración en los momentos difíciles.

Quien también estuvo presente en este momento fue el Hno. Fernando Fernández, quien les hizo un llamado a tener siempre presente a Dios en sus vidas. “Todo lo grande que hay en nosotros es de Dios, por lo tanto, la primera cosa que les recomiendo es que sean progresistas, pero no de esos progresistas modernos que quieren que Dios desaparezca del mapa (…) Recuerden siempre que de Dios venimos, en Dios nos movemos, en Dios existimos y solamente en Dios descansaremos”, señaló.

El Hno. Fernando además los invitó a no olvidarse de tres personas importantes, para que siempre tengan presente que Dios es el fundamento de nuestra razón de ser. “El primer personaje es Cristo, que está ahí en el Sagrario, en la eucaristía y en el libro que les han entregado (…) El segundo, la Buena Madre, una madre no puede faltar en la vida de un hijo (…) Y el tercer personaje es San Marcelino Champagnat, quien les ha enseñado todo en esta etapa”, sostuvo.

Luego de este momento, los alumnos y alumnas se dirigieron a sus salas, donde recibieron a los niños y niñas de play group y prekínder, quienes no sólo les cantaron una canción y les obsequiaron un pequeño presente, sino que también trajeron a sus memorias sus primeros años en el colegio.

Los estudiantes también cumplieron con la tradición del rayado de camisas, la lectura de las cartas de despedida a sus profesores y el recorrido por el colegio, tocando la campana y recorriendo cada rincón que los acogió, en la mayoría de los casos, durante 14 años.

Sus compañeros de las secciones Básica y Media Inicial, educadores, administrativos, auxiliares y sus familias los acompañaron en este recorrido tan especial, una actividad que marca el término de una etapa importante en sus vidas.

 

Noticias Relacionadas
Jornada de Participación Comunitaria
Publicado: 1 Diciembre 2016 / 284 Lecturas
Jornada de Apoderados Nuevos
Publicado: 29 Noviembre 2016 / 382 Lecturas
Día de la Familia Marista
Publicado: 28 Noviembre 2016 / 698 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile