Noticias
Sección Básica recuerda a Hnos. Mártires de Zaire
Por
María Conejera O.
Publicado:
2 Noviembre 2016
Leido 333 veces
Los niños y niñas en el acto.
- En un acto muy emotivo, los alumnos y alumnas junto a sus educadores recordaron a los cuatro Hermanos que fallecieron hace 20 años, en el Zaire, actualmente República Democrática del Congo. 
El 31 de octubre de este año, se cumplieron 20 años de la trágica muerte de los Hermanos Servando, Julio, Miguel Ángel y Fernando, en el Zaire, actualmente República Democrática del Congo. Estos cuatro hombres, en un gesto de entrega absoluta y amor al Prójimo, acogieron el llamado del Hno. Superior de ese entonces para acompañar a los necesitados, siendo asesinados en el campo de refugiados de Bugobe en Zaire.

La Sección Básica quiso recordar y realzar el gesto de estos cuatro Hermanos, con una recreación protagonizada por los alumnos y alumnas de los quintos básicos. Fue un acto que se desarrolló en un ambiente de total respeto y admiración hacia cada uno de los protagonistas.

En sintonía con esta entrega, se hizo un llamado a cada uno de los niños y niñas como discípulos de Jesús a servir a los demás, a los más necesitados, instancia donde el Director Sr. Mauricio Guzmán aprovechó de destacar a aquellos alumnos que cada fin de semana dejan de lado su descanso y optan por representar al colegio en diversas competencias deportivas.
 

Comparte esta noticia
Noticias Relacionadas
Charla sobre normativa educacional para profesores
Publicado: 18 Junio 2018 / 195 Lecturas
Rector se reúne con autoridades regionales
Publicado: 15 Junio 2018 / 241 Lecturas
Colegio firma convenio con el Instituto Aiep
Publicado: 13 Junio 2018 / 585 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile