Noticias
IO participa en entrega de estandartes históricos
Por
María Conejera O.
Publicado:
5 Octubre 2016, 12:28
Leido 486 veces
Nuestros alumnos en el acto.
- Los portaestandartes Josefina Ibaceta, Montserrat Van Treek y Vicente Reyes fueron parte de esta ceremonia, donde estudiantes de cinco colegios entregaron al municipio estos emblemas pertenecientes a la Batalla de Rancagua. 
En la Plaza de Los Héroes, el sábado 01 de octubre, a las 12:00 horas en punto, se realizó una simbólica ceremonia de entrega de estandartes de la Batalla de Rancagua, protagonizada por alumnos y alumnas de 5 colegios de la capital regional, entre ellos, nuestros portaestandartes Josefina Ibaceta, Montserrat Van Treek y Vicente Reyes, quienes estuvieron acompañados del Rector Sr. Pedro Díaz.

En la ocasión, cada delegación de estudiantes recibió estos emblemas de manos de los soldados de la compañía Granaderos de Infantería de Buin, la más antigua de Chile y cuyos orígenes se remontan a los albores de la Independencia. Luego, los jóvenes se trasladaron hasta el Museo Regional, lugar donde quedarán guardados por un tiempo, ya que en un futuro serán exhibidos en la Iglesia de La Merced.

Una investigación liderada por el Instituto O’Higginiano permitió determinar los pabellones que las unidades militares utilizaron el 1 y 2 de Octubre de 1814. Fueron dos años de intenso trabajo, que finalmente permitieron establecer la forma y características de los cinco estandartes, antecedentes que posibilitaron confeccionar las réplicas históricas.

Este solemne y emotivo acto es parte de las actividades organizadas por la municipalidad, para conmemorar los 202 años de la Batalla de Rancagua.
 

Noticias Relacionadas
Jornada de administrativos y auxiliares en Pangal
Publicado: 22 Mayo 2017 / 632 Lecturas
Colegio establece acuerdo con U. San Sebastián
Publicado: 11 Mayo 2017 / 943 Lecturas
Sección Infantil inaugura techo de patio central
Publicado: 8 Mayo 2017 / 1173 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile