Noticias
IO participa en entrega de estandartes históricos
Por
María Conejera O.
Publicado:
5 Octubre 2016
Leido 682 veces
Nuestros alumnos en el acto.
- Los portaestandartes Josefina Ibaceta, Montserrat Van Treek y Vicente Reyes fueron parte de esta ceremonia, donde estudiantes de cinco colegios entregaron al municipio estos emblemas pertenecientes a la Batalla de Rancagua. 
En la Plaza de Los Héroes, el sábado 01 de octubre, a las 12:00 horas en punto, se realizó una simbólica ceremonia de entrega de estandartes de la Batalla de Rancagua, protagonizada por alumnos y alumnas de 5 colegios de la capital regional, entre ellos, nuestros portaestandartes Josefina Ibaceta, Montserrat Van Treek y Vicente Reyes, quienes estuvieron acompañados del Rector Sr. Pedro Díaz.

En la ocasión, cada delegación de estudiantes recibió estos emblemas de manos de los soldados de la compañía Granaderos de Infantería de Buin, la más antigua de Chile y cuyos orígenes se remontan a los albores de la Independencia. Luego, los jóvenes se trasladaron hasta el Museo Regional, lugar donde quedarán guardados por un tiempo, ya que en un futuro serán exhibidos en la Iglesia de La Merced.

Una investigación liderada por el Instituto O’Higginiano permitió determinar los pabellones que las unidades militares utilizaron el 1 y 2 de Octubre de 1814. Fueron dos años de intenso trabajo, que finalmente permitieron establecer la forma y características de los cinco estandartes, antecedentes que posibilitaron confeccionar las réplicas históricas.

Este solemne y emotivo acto es parte de las actividades organizadas por la municipalidad, para conmemorar los 202 años de la Batalla de Rancagua.
 

Noticias Relacionadas
Gran celebración del Día de la Familia Marista
Publicado: 11 Abril 2024 / 380 Lecturas
XVIII Jornada de Participación Comunitaria
Publicado: 25 Marzo 2024 / 130 Lecturas
Misa de despedida de educadores
Publicado: 3 Enero 2024 / 245 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones