Noticias
Celebración del Día del Ex Alumno
Por
María Conejera O.
Publicado:
20 Octubre 2016
Leido 1180 veces
Parte de los ex alumnos que asistieron a la celebración.
- Como es tradicional, egresados pertenecientes a diversas generaciones se dieron cita en nuestro colegio, para vivir una tarde de reencuentro con sus compañeros. 
Pese a la lluvia que se dejó caer el domingo 16 de octubre, un importante número de ex alumnos llegaron hasta el Instituto para celebrar su día. En esta oportunidad, los acompañó el Sr. Ernesto Reyes, Representante del Provincial para la Misión; el Rector Sr. Pedro Díaz; el Hno. Hernán Cabrera, Asesor de la Federación Nacional de Ex Alumnos Maristas; y el Sr. Mario Cabezas, Presidente de la misma.

La jornada se inició con una misa en la Capilla Principal, donde cada uno de los asistentes puso en manos del Señor los 101 años del colegio y a toda la comunidad educativa del IOH. Luego, todos se dirigieron al Salón de Honor, para vivir la tradicional ceremonia de premiación.

En sus palabras de saludo, el Rector del colegio los invitó a sumarse “a este caminar del Instituto Marista, a este nuevo comienzo que realmente tiene muchas cosas hermosas por descubrir y trabajar, y que serán seguramente para sus hijos, nietos y bisnietos. Así, a pesar de los años y las vicisitudes del mundo y de la Iglesia, y también de la Congregación, podremos decir orgullosos que el carisma del Padre Champagnat está tan vivo como siempre”, sostuvo.

Por su parte, el Representante del Provincial aprovechó la ocasión para pedirles su compromiso “con la misión marista en la que están todos los Hermanos Maristas en el mundo: la construcción de un mundo cada vez más humano y mejor. Para ello, no se olviden de los siguientes elementos: su origen (…) Y el segundo elemento, no olviden nunca a su colegio”, dijo.

En sintonía con el mensaje de ambas autoridades, el Sr. Víctor Vargas, Presidente del Centro de Ex Alumnos, los invitó a ser parte del nuevo comienzo de la Congregación, presentándoles un video sobre el cambio de imagen corporativa, donde se nos llama a ser uno: Maristas.

El día continuó con la tradicional entrega de diplomas y medallas por generaciones, entre las que destacaron los egresados hace 10, 20, 30, 40 y más años, quienes subieron al escenario junto a sus compañeros a recibir estas distinciones.

Como es costumbre, la jornada concluyó con el almuerzo en el Gimnasio Principal.


Noticias Relacionadas
Asume nueva directiva en el Centro de Estudiantes
Publicado: 11 Abril 2024 / 127 Lecturas
Grupo de Damas Maristas cumple 60 años de vida
Publicado: 28 Noviembre 2023 / 172 Lecturas
Ex alumnos celebran su día
Publicado: 6 Noviembre 2023 / 266 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones