Noticias
Interescolar de Innovación y Emprendimiento
Por
María Conejera O.
Publicado:
25 Octubre 2016, 13:03
Leido 224 veces
Grupo ganador de nuestro colegio.
- La segunda versión del BootCamp Interescolar de Innovación y Emprendimiento, que se desarrolló en dependencias de nuestro Instituto, tuvo entre sus ganadores a un equipo del IOH. 
El viernes 21 de octubre, nuestro colegio fue sede de la segunda versión del BootCamp Interescolar de Innovación y Emprendimiento, organizado por la Universidad Diego Portales. En esta oportunidad, participaron cuatro colegios de Rancagua, quienes compitieron por la idea más original e innovadora en respuesta a la pregunta: ¿Cómo hacer que nuestra región sea más colaborativa?

Esta jornada busca estimular el espíritu emprendedor y de innovación en estudiantes de enseñanza media, por medio de un programa basado en el método aprender haciendo (learning by doing), el cual permite desarrollar habilidades y competencias emprendedoras como instrumentos de creación de su propio futuro.

El Instituto O'Higgins participó con dos equipos; uno, integrado por alumnos de cuarto medio, voluntarios del Preuniversitario Solidario Champagnat; y otro, por jóvenes de tercero medio, líderes de proyectos de Aprendizaje-Servicio con sus cursos.

La actividad se desarrolló en el Gimnasio Principal, entre las 9:00 y las 16:00 horas, resultando ganador uno de los equipos de nuestro Instituto; el del Preuniversitario Solidario, con la idea de un proyecto de orientación vocacional para estudiantes de la región en su último año de colegio. 

Noticias Relacionadas
Sicólogo y coach de UAI dicta charla a 3° medios
Publicado: 27 Marzo 2017 / 407 Lecturas
Orientadores participan en reunión del PreuCh
Publicado: 24 Marzo 2017 / 368 Lecturas
Apoderados conocen detalles de Intercambio Marista
Publicado: 24 Marzo 2017 / 378 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile