Noticias
Interescolar de Innovación y Emprendimiento
Por
María Conejera O.
Publicado:
25 Octubre 2016, 13:03
Leido 293 veces
Grupo ganador de nuestro colegio.
- La segunda versión del BootCamp Interescolar de Innovación y Emprendimiento, que se desarrolló en dependencias de nuestro Instituto, tuvo entre sus ganadores a un equipo del IOH. 
El viernes 21 de octubre, nuestro colegio fue sede de la segunda versión del BootCamp Interescolar de Innovación y Emprendimiento, organizado por la Universidad Diego Portales. En esta oportunidad, participaron cuatro colegios de Rancagua, quienes compitieron por la idea más original e innovadora en respuesta a la pregunta: ¿Cómo hacer que nuestra región sea más colaborativa?

Esta jornada busca estimular el espíritu emprendedor y de innovación en estudiantes de enseñanza media, por medio de un programa basado en el método aprender haciendo (learning by doing), el cual permite desarrollar habilidades y competencias emprendedoras como instrumentos de creación de su propio futuro.

El Instituto O'Higgins participó con dos equipos; uno, integrado por alumnos de cuarto medio, voluntarios del Preuniversitario Solidario Champagnat; y otro, por jóvenes de tercero medio, líderes de proyectos de Aprendizaje-Servicio con sus cursos.

La actividad se desarrolló en el Gimnasio Principal, entre las 9:00 y las 16:00 horas, resultando ganador uno de los equipos de nuestro Instituto; el del Preuniversitario Solidario, con la idea de un proyecto de orientación vocacional para estudiantes de la región en su último año de colegio. 

Noticias Relacionadas
Escritor Esteban Cabezas visita el colegio
Publicado: 12 Diciembre 2017 / 19 Lecturas
Segundos básicos viven ceremonia de paso
Publicado: 12 Diciembre 2017 / 23 Lecturas
Cuartos medios viven su Licenciatura
Publicado: 29 Noviembre 2017 / 1042 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile