Noticias
Secciones conmemoran Día de la Raza
Por
María Conejera O.
Publicado:
14 Octubre 2016
Leido 781 veces
Óvalo de la Sección Infantil.
- Los alumnos y alumnas recordaron el 12 de Octubre de 1492, fecha del Descubrimiento de América a cargo del navegante Cristóbal Colón, con música, poemas, bailes, representaciones, entre otras actividades. 
Durante el transcurso de esta semana, los estudiantes de play group a segundo medio celebraron el Día de la Raza, con actos en cada una de sus secciones. Los más pequeños se reunieron en el Óvalo, para presenciar la actividad de conmemoración del Descubrimiento de América de Cristóbal Colón, preparado por las asistentes y colaboradoras.

Al inicio, niños del kínder A izaron el pabellón patrio. Posteriormente, vieron un video y las alumnas del grupo Rosas del Flamenco del Centro Español presentaron el baile “El tanguillo”. Además, las niñas del taller de Danza, pusieron en escena el “Baile de los paraguas”. El acto concluyó con la canción “Si somos americanos”.

Básica eligió como escenario el Gimnasio N°1, lugar donde los terceros básicos invitaron a sus compañeros a entonar el Himno Nacional, que estuvo seguido de una oración y la representación de la llegada de los españoles. La alumna Emilia Mendoza recitó una poesía y un grupo de alumnos interpretó una canción en metalófono junto al profesor Waldo Acevedo. Para finalizar, se presentó el taller de Danza Árabe.

En Media Inicial, entonaron el Himno Nacional y la oración Ave María fue hecha por una alumna en mapudungun. Además, se leyó una alocución realizada por el estudiante Javier Vargas, titulada “La maza y el fusil”, y los alumnos de segundo medio trajeron la vestimenta y la música de América hasta el Patio de su sección.

Colaboración en las fotografías: Natalí Castro. 

Noticias Relacionadas
Fiesta Marista de la Chilenidad 2023
Publicado: 9 Octubre 2023 / 330 Lecturas
Fiestas Patrias en el colegio
Publicado: 21 Septiembre 2023 / 487 Lecturas
Acto de Fiestas Patrias de la Sección Inicial
Publicado: 18 Septiembre 2023 / 252 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones