Noticias
Entrega medalla centenario a Hermanos en Limache
Por
María Conejera O.
Publicado:
7 Enero 2016
Leido 963 veces
Nuestro Rector junto al Hno. Aldo Passalacqua y a los Hermanos reconocidos.
- Este estímulo fue recibido por los Hermanos Maristas Pedro Esparza Goñi, Pedro Herreros Valenzuela y Pedro Marcos San Esteban. 
En el Encuentro de los Consejos Directivos Maristas 2016, realizado esta semana en el Instituto Santa María de Limache, nuestro Rector Sr. Pedro Díaz junto al Hno. Aldo Passalacqua, presidente de la Fundación Educacional Instituto O’Higgins, hicieron entrega de la medalla centenario a los Hermanos Maristas Pedro Esparza Goñi, Pedro Herreros Valenzuela y Pedro Marcos San Esteban.

Hermanos, autoridades maristas, colegiales y políticas, deportistas y artistas destacados, entre otros, que son o han sido parte de la Familia Marista de nuestro colegio recibieron este estímulo. Esta vez fue el turno de tres Hermanos que, por diversos motivos, no pudieron ser reconocidos en las celebraciones oficiales en el Instituto, quienes destacan con su ser y actuar cotidiano, siendo buenos referentes y testimonios vivos del Carisma de Champagnat.

El Hno. Pedro Esparza nació en la Provincia de Navarra, el 20 de febrero de 1945. Es hijo de Marino y Victorina. Egresó de la Pontificia Universidad Católica de Chile como Pedagogo en Biología y tomó el voto de estabilidad en Limache.

Por su parte, el Hno. Pedro Herreros nació en Santiago el 27 de enero de 1948. Llegó al Instituto San Fernando a 1° de Humanidades en 1960. Perteneció a la comunidad del Instituto O’Higgins en el año 1973. A partir del 2010 integra la comunidad de Alto Hospicio, y acaba de ser nombrado Administrador Provincial.

En tanto, el Hno. Pedro Marcos nació en Canicosa de la Sierra, provincia de Burgos. De una vida entregada a la Obra Marista en Chile. Se le reconoce por su gran amor a los Hermanos y al Instituto Marista, junto con su capacidad de escucha y comprensión. Actualmente, se encuentra entregado a su misión marista en la comunidad y obra de La Serena.

Agradecemos la entrega y el testimonio de estos tres Hermanos.


Noticias Relacionadas
Gran celebración del Día de la Familia Marista
Publicado: 11 Abril 2024 / 381 Lecturas
XVIII Jornada de Participación Comunitaria
Publicado: 25 Marzo 2024 / 131 Lecturas
Misa de despedida de educadores
Publicado: 3 Enero 2024 / 246 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones