Noticias
Jóvenes que son ejemplos de esfuerzo y sacrificio
Por
María Conejera O.
Publicado:
22 Septiembre 2015
Leido 2834 veces
Nuestros estudiantes.
- Catalina, Mariela, Gabriela, Sofía, Benjamín y Felipe nos cuentan cómo con empuje y constancia han logrado salir adelante, ya sea de pruebas que les ha mandado la vida o en lo que les apasiona. 
Seis alumnos de nuestro colegio comparten sus historias de esfuerzo y sacrificio, que tienen de dulce y agraz, pero gracias a su perseverancia y sacrificio han sabido sortear las vicisitudes que han surgido en el camino.

Gabriela Guerrero Gaete (7° D), hace un tiempo atrás sufrió una enfermedad muy grave que le dejó secuelas físicas. A pesar de lo difícil que ha resultado su recuperación, todos los días nos da una lección de vida, por la entereza con la que se sobrepone. Gracias a la ayuda de su familia, retomó su vida y hoy podemos disfrutar de su sonrisa y alegría en el colegio.

Los hermanos Benjamín (1°D) y Felipe (3° C) de la Barra García, Mariela Soto González (2°B) y Sofía Droguett Moncada (3° B) comparten una misma pasión: la natación. Todos aman este deporte y se levantan de madrugada para entrenar. No les importa el frío ni el cansancio, su pasión es más grande. Ellos forman parte del Club Olímpico y durante sus años de entrenamiento y preparación han participado en diversos torneos federados a nivel nacional, obteniendo una serie de logros.

Catalina Carrasco Díaz, (8°D), por su parte, viaja todos los días al Teatro Municipal de Santiago a clases de ballet. Su rutina de entrenamiento es de 3 horas diarias, y llega a su casa a eso de las 22:00 horas. Sin embargo, no se queja del cansancio, le gusta lo que hace y es una excelente alumna.

Estos jóvenes, a través de sus historias, dan cuenta de que cuando se proponen cumplir una meta, sobrepasar una dificultad o hacer lo que les apasiona, no hay excusa alguna, cuando hay talento la única opción es trabajar, pese a lo que eso signifique.


Noticias Relacionadas
Gran celebración del Día de la Familia Marista
Publicado: 11 Abril 2024 / 348 Lecturas
XVIII Jornada de Participación Comunitaria
Publicado: 25 Marzo 2024 / 124 Lecturas
Misa de despedida de educadores
Publicado: 3 Enero 2024 / 242 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones