Noticias
Proyecto de mediación del Plan Lector
Por
María Conejera O.
Publicado:
15 Septiembre 2015
Leido 721 veces
Estudiantes del quinto básico A.
- La iniciativa, que está siendo implementada por la Biblioteca, busca que las alumnas y los alumnos cuenten con información ya sea del autor o del contexto del libro, para que lo comprendan mejor.
Este 2015, la Biblioteca Central comenzó a implementar el “Proyecto de mediación del Plan Lector”, en la asignatura de lenguaje de los niveles quinto y sexto básico. La iniciativa contempla encuentros con los estudiantes, donde a través de presentaciones se les entrega información relevante del autor y del contexto en el cual se escribió el texto.

El objetivo es que las alumnas y alumnos conozcan detalles que les permitan comprender el estilo del autor, porqué y para qué lo escribió, además existe una segunda instancia donde se les muestra un tráiler del material de recreación de la Biblioteca, para fomentar la lectura de obras que no están contenidas en el Plan Lector.

Hasta el momento “Sadako y las mil grullas de papel”, de Eleanor Coerr, y “Los cuentos de mis hijos”, de Horacio Quiroga, han sido parte de este proyecto liderado por Claudia Díaz, el cual se quiere implementar en toda la Sección Básica en 2016.


Noticias Relacionadas
Estudiantes son embajadores ante Naciones Unidas
Publicado: 27 Marzo 2024 / 213 Lecturas
Especial inicio de año para la Generación 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 514 Lecturas
¡Iniciamos el año escolar 2024!
Publicado: 1 Marzo 2024 / 611 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones