Noticias
Alumnos visitan lugares históricos de Santiago
Por
María Conejera O.
Publicado:
10 Agosto 2015
Leido 543 veces
Los jóvenes maristas junto a la profesora Claudia Silva.
- Los estudiantes del Avanzado de Historia, acompañados de la docente Claudia Silva, realizaron un recorrido por los museos Histórico y Militar y de Educación Gabriela Mistral, y el centro de detención y tortura “Londres 38”.
El pasado jueves 30 de julio, los alumnos de primero a cuarto medio del Avanzado de Historia, acompañados por la profesora Claudia Silva, realizaron un viaje a Santiago con el fin de visitar los museos Histórico y Militar y de Educación Gabriela Mistral, y el centro de detención y tortura “Londres 38”.

Al primero que arribaron fue el Museo Histórico y Militar, en donde recorrieron cronológicamente desde los pueblos indígenas, pasando por la formación de nuestro país y finalmente por la influencia de las guerras mundiales en las tácticas militares utilizadas.

Luego, llegaron al Museo de la Educación Gabriela Mistral, en el cual pudieron apreciar desde un enfoque diferente los cambios y progresos que han tenido los métodos de enseñanza dentro del aula a lo largo de nuestra historia.

Finalmente, en pleno centro de Santiago, tuvieron una visita dialogada en “Londres 38”, un centro de detención y tortura que funcionó durante el Régimen Militar. Esta instancia brindó un momento de reflexión y la oportunidad de tomar en cuenta hechos que también involucran a los jóvenes, por el significado histórico para nuestra sociedad.

Este viaje abarcó diversas temáticas sumamente importantes, para lograr comprender las problemáticas y lo contingente que sucede en nuestros días, tal como lo es el conflicto de territorio con Bolivia y los desafíos de la educación, como también el respeto a los derechos humanos.

Texto e imagen: Paula Morales, alumna 4° medio A. 

Noticias Relacionadas
Estudiantes son embajadores ante Naciones Unidas
Publicado: 27 Marzo 2024 / 207 Lecturas
Especial inicio de año para la Generación 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 511 Lecturas
¡Iniciamos el año escolar 2024!
Publicado: 1 Marzo 2024 / 608 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones