Noticias
Escritor Daniel Hidalgo se reúne con 3° medio A
Por
María Conejera O.
Publicado:
6 Agosto 2015
Leido 500 veces
Salón Champagnat.
- El autor de Barrio Miseria 221 (2007) y Canciones Punk para Señoritas Autodestructivas (2011), visitó nuestro colegio en el marco del proyecto “Escritores en Tránsito”, de la Cámara Chilena del Libro.
Durante la mañana del lunes 03 de agosto, arribó hasta nuestro Instituto el escritor Daniel Hidalgo, quien interactuó con las alumnas y alumnos del tercero medio A Humanista. El autor de Barrio Miseria 221 (2007) y Canciones Punk para Señoritas Autodestructivas (2011), conversó con los jóvenes y contestó las inquietudes que plantearon.

Su visita se realizó en el marco del proyecto “Escritores en Tránsito”, iniciativa que consiste en llevar a un total de 15 escritores a las 15 regiones del país, para que tengan un encuentro directo con estudiantes de enseñanza media. Esta idea es liderada por la Cámara Chilena del Libro y cuenta con el apoyo del Consejo Nacional del Libro y la Lectura.

Para Daniel, este contacto con los estudiantes “es muy interesante porque tiene que ver un poco con el rol social que debemos cumplir al momento de escribir, y que esta acción no se quede solamente en un libro, que es muy lejano para la mayoría de la gente, y conocer a quién está detrás de ese libro que, en este caso, es el autor”, comentó.

El objetivo es poner en contacto a los alumnos con autores, y establecer un diálogo, principalmente, de sus obras, pero también de la literatura en general, motivándolos, de esta manera, para que se acerquen a la lectura.

Antes de este encuentro, hubo intercambio de cartas, donde Daniel les hizo llegar una descripción de él a los alumnos, y estos a la vez le enviaron una mini autobiografía, un diálogo epistolar que forma parte del proyecto para preparar el encuentro.

Hasta el momento colegios de Temuco, La Serena, San Antonio, Arica, Iquique, Antofagasta y Rancagua han recibido la visita de autores, iniciativa que culminará con el resto de las ciudades de aquí a diciembre.


Noticias Relacionadas
Estudiantes son embajadores ante Naciones Unidas
Publicado: 27 Marzo 2024 / 209 Lecturas
Especial inicio de año para la Generación 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 514 Lecturas
¡Iniciamos el año escolar 2024!
Publicado: 1 Marzo 2024 / 611 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones