Noticias
A un año de la partida de la tía Sofía
Por
María Conejera O.
Publicado:
27 Agosto 2015
Leido 1133 veces
Óvalo.
- Con una misa en el Óvalo de la Sección Inicial, nuestra comunidad educativa junto a su familia, conmemoraron el primer aniversario de su muerte. 
El 26 de agosto, se cumplió un año de la muerte de nuestra querida compañera Sofía Miranda Figueroa, quien llegó al Instituto en 1989, se desempeñó como secretaria de Rectoría por muchos años y luego ocupó el cargo de encargada de Biblioteca Virtual, estando, en los últimos años, en la Sección Inicial.

Durante la tarde de este miércoles, nuestra comunidad educativa junto a su familia se reunieron en el Óvalo, para recordar su partida en una eucaristía, que fue presidida por los capellanes, padres Iván Guajardo y Jorge Vásquez.

Luego de la misa, el Rector Sr. Pedro Díaz; el Superior de la Comunidad de Hermanos, Hno. Fernando Fernández; la directora de la Sección Inicial, Sra. Cecilia Umaran; junto a su esposo Jaime Quiroz y sus hijas Camila y Tamara descubrieron una placa recordatoria, ubicada en el Laboratorio de Computación de la Sección Inicial, que en agradecimiento a su entrega y testimonio llevará el nombre “Sala Sofía Miranda Figueroa”.

Un gesto con el cual nuestro colegio, que la acogió por tantos años, busca agradecer su capacidad de trabajo, sencillez, cercanía, y su gran testimonio de vida y Fe.

No hay duda que la tía Sofía siempre estará presente en nuestro Instituto y en cada una de las personas que, de una u otra forma, compartieron con ella durante sus 25 años de entrega marista.  

Noticias Relacionadas
Gran celebración del Día de la Familia Marista
Publicado: 11 Abril 2024 / 337 Lecturas
XVIII Jornada de Participación Comunitaria
Publicado: 25 Marzo 2024 / 124 Lecturas
Misa de despedida de educadores
Publicado: 3 Enero 2024 / 242 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones