Noticias
Destacando el carisma y testimonio de los Hermanos
Por
María Conejera O.
Publicado:
17 Agosto 2015
Leido 746 veces
Hno. Fernando Fernández, Superior, junto a los profesores de Media Superior.
- Con momentos de oración y convivencia, organizadas por las secciones y estamentos, nuestra comunidad celebró el Día de los Hermanos. 
Como es tradición, el jueves 13 y el viernes 14 de agosto, nuestra comunidad educativa celebró el Día de los Hermanos, conmemoración que se realiza los 15 de agosto de cada año, fecha en que también recordamos la Asunción de María.

Las actividades comenzaron el jueves con una once preparada por el Bienestar Colegial, y donde además de la directiva del estamento, participó el Consejo Directivo y como invitados especiales, la Comunidad de Hermanos presente en nuestro Instituto: Hno. Luis Izquierdo, Hno. José Luis Rabanal, Hno. Eloy Pérez y Hno. Fernando Fernández, Superior.

Durante la mañana del viernes, todas las secciones ofrecieron un desayuno en honor a los Hermanos en sus respectivas salas de profesores, mientras que por la tarde, los administrativos compartieron un momento de convivencia con el Hno. José Luis, Administrador Colegial.

Cada 15 de agosto, nuestro Instituto Marista celebra el Día de los Hermanos, día en que también recordamos la Asunción de la Virgen, quien es un modelo a seguir en cuanto al cariño, dedicación y amor que día a día entregan a los niños, niñas y jóvenes de nuestro colegio.

Hace cerca de 200 años comenzó esta maravillosa aventura educativa y espiritual, con la confianza puesta en Dios y María, y liderada por el Padre Champagnat, que pensó en los Hermanos como precursores de esta obra, quienes, tal como se señala en el texto Misión Educativa Marista, “además de brindar nuestras cualidades personales, contribuimos con los dones que provienen del carácter profético de nuestras vidas de consagrados: nuestro testimonio religioso, nuestra rica formación en el carisma de Champagnat, el sentido de acogida de nuestras comunidades, y nuestro patrimonio humano y material”.


Noticias Relacionadas
25 años de la Canonización de San Marcelino
Publicado: 19 Abril 2024 / 16 Lecturas
Recibimos al Delegado de Vida y Misión
Publicado: 6 Marzo 2024 / 165 Lecturas
Clausura de Música y Danza
Publicado: 24 Octubre 2023 / 300 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones