Noticias
Secciones celebran Asunción de la Virgen María
Por
María Conejera O.
Publicado:
15 Agosto 2015
Leido 560 veces
Representación en el Óvalo.
- Con diversos gestos, los alumnos recordaron el ascenso en cuerpo y alma de nuestra Buena Madre, mujer humilde y servidora, que guió los pasos de San Marcelino para crear esta Congregación de la enseñanza.
Durante la mañana de este viernes 14 de agosto, los estudiantes de nuestro colegio celebraron la Asunción de la Virgen María, patrona de nuestro Instituto, y que se conmemora los 15 de agosto de cada año.

Con diversos gestos, entre ellos representaciones protagonizadas por los mismos alumnos, las secciones recordaron el ascenso en cuerpo y alma de nuestra Buena Madre, aquella mujer humilde y servidora, que guió los pasos de San Marcelino para crear esta Congregación de la enseñanza. Amar a María, servirla y propagar su culto, fue uno de los fines que San Marcelino Champagnat se propuso al fundar la Congregación de los Hermanos Maristas.

De esta manera, las niñas y niños de nuestro colegio celebraron a la patrona de nuestro Instituto, fuente de inspiración y de infinita confianza de nuestro Padre Fundador, tal como lo dejó de manifiesto en la siguiente frase: “Sin María nada somos, con María lo tenemos todo”.



Noticias Relacionadas
Celebramos la Eucaristía de Catequesis
Publicado: 12 Abril 2024 / 159 Lecturas
Celebramos la Resurrección de Jesús
Publicado: 11 Abril 2024 / 80 Lecturas
Vía Crucis en el Estadio Marista
Publicado: 11 Abril 2024 / 54 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones