Noticias
Nuestro Instituto participa en Escam 2015
Por
María Conejera O.
Publicado:
3 Agosto 2015
Leido 607 veces
La directiva del Centro de Alumnos del IOH.
- Hasta San Fernando, llegó la directiva del CAA de nuestro colegio junto al profesor asesor Antonio Catalán, para ser parte del Encuentro Sectorial de Centros de Alumnos Maristas. 
El Instituto San Fernando, fue el colegio marista sede del Encuentro Sectorial de Centros de Alumnos Maristas (Escam) 2015, actividad que reunió a más de 100 jóvenes de todo el país, entre ellos, la directiva del IOH liderada por Benjamín Pérez y el profesor asesor, Antonio Catalán. Fueron tres días de intenso trabajo, del jueves 30 de julio al sábado 01 de agosto, donde se trabajó la temática “Liderazgo desde una mirada cristiana”.

Durante el encuentro, recibieron la visita del Sr. Ernesto Reyes, Representante del Provincial para la Misión, quien estuvo acompañado por el Asesor de los Centros de Alumnos Maristas y Rector de nuestro colegio, Sr. Pedro Díaz y el Rector del ISF, Sr. Patricio Ramírez, además estuvo presente el Hno. José Wagner, Consejero del Distrito de Brasil Centro; e integrantes de la Academia de Líderes Católicos, quienes animaron una de las jornadas.

El objetivo de esta reunión anual es dar a conocer y compartir los lineamientos de trabajo del año, y reflexionar sobre un tema en específico, que este 2015 fue: "Liderazgo desde una mirada cristiana". En este sentido, el Asesor de los Centros de Alumnos Maristas, Sr. Pedro Díaz, comenta que durante los encuentros “se han ido trabajando elementos de estatutos comunes para los Centros de Alumnos, análisis de la realidad y cómo vamos incorporando en los jóvenes, que son los líderes de los alumnos, los proyectos de la Congregación: la solidaridad y el enfoque de derecho”.

El Escam es una instancia donde los jóvenes a cargo de este estamento reflexionan, aprenden y conocen más sobre el Proyecto Educativo Marista y los valores propios de la Congregación, para llevar a cabo su mandato a partir del carisma marista.

Nuestro colegio, en representación de la directiva del Centro de Alumnos, agradece al anfitrión de este encuentro, el Instituto San Fernando, por la cálida acogida y la excelente organización de la actividad.


Noticias Relacionadas
25 años de la Canonización de San Marcelino
Publicado: 19 Abril 2024 / 51 Lecturas
Recibimos al Delegado de Vida y Misión
Publicado: 6 Marzo 2024 / 166 Lecturas
Clausura de Música y Danza
Publicado: 24 Octubre 2023 / 303 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones