Noticias
Ex alumnos en torneos internacionales de vóleibol
Por
María Conejera O.
Publicado:
30 Julio 2015
Leido 1067 veces
Equipo de la Universidad de Chile que representó a nuestro país en Corea del Sur.
- Sebastián y Rafael Albornoz Refusta representaron a Chile en los Juegos Olímpicos Universitarios en Corea del Sur, y en la Copa Panamericana de Vóleibol Sub 21 en Canadá respectivamente. 
Los ex alumnos, Sebastián y Rafael Albornoz Refusta, desde pequeños mostraron un talento especial en el vóleibol. Dieron sus primeros pasos en nuestro colegio, pero su carrera no quedó ahí, ya que siguieron desarrollándose en esta disciplina deportiva con un gran nivel, que hoy les permite representar a nuestro país en competencias internacionales.

El 27 de junio, Sebastián junto al equipo de la Universidad de Chile, del cual es capitán, emprendió viaje a Corea del Sur, específicamente a Gwangju, para participar de los Juegos Olímpicos Universitarios.

Fueron casi tres semanas de estadía en esta ciudad, donde se enfrentaron a los mejores voleibolistas. Si bien no resultaron campeones, quedaron entre los 8 mejores del mundo, de un total de 22 selecciones. Este resultado les permitió clasificar directo a los próximos Juegos Olímpicos Universitarios, a realizarse en 2017 en Taipéi, China.

Ya en Chile, Sebastián destaca lo positivo de la experiencia. “El hecho de jugar contra selecciones que son las mejores del mundo en nuestro deporte, te motiva y dan ganas de seguir participando en estas competencias. Compartimos con deportistas de todo el mundo y de todas las disciplinas deportivas, habían seleccionados que habían participado en los Juegos Olímpicos de adultos y otros que quizás van a participar en un futuro, entonces fue una experiencia rica en todo sentido”, comenta.

Este amor por el vóleibol lo comparte con su hermano Rafael, quien estuvo alrededor de dos semanas en Gatineau, Canadá, donde jugó la Copa Panamericana de Vóleibol Sub 21. Junto al equipo chileno quedó en el cuarto lugar frente al dueño de casa, que presentó un gran nivel.

“Fue una muy buena experiencia, uno de los torneos que más he disfrutado, además la ciudad donde nos quedamos es increíble, así que muy feliz por eso. Aunque no logramos el objetivo principal que era estar en el podio, pudimos jugar a un gran nivel contra distintas potencias mundiales como Brasil y USA, y eso nos dejó tranquilos y contentos”, señala.

Felicitamos a estos dos ex alumnos por su compromiso, esfuerzo y trabajo, y a su padre, el inspector Edmundo Albornoz, quien desde pequeños les inculcó la pasión por este deporte y es parte importante de los logros que han alcanzado ambos.


Noticias Relacionadas
Gimnastas en final nacional del circuito rítmico
Publicado: 9 Enero 2024 / 129 Lecturas
Premiación de Deportes
Publicado: 12 Diciembre 2023 / 335 Lecturas
Gala de Gimnasia Rítmica
Publicado: 4 Diciembre 2023 / 237 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones