Noticias
Ceremonia cambio de mando del Centro de Alumnos
Por
María Conejera O.
Publicado:
29 Julio 2015
Leido 1696 veces
Directiva entrante junto a nuestras autoridades colegiales.
- María Jesús Moya, presidente saliente, hizo entrega de los estatutos al nuevo presidente de este estamento, Benjamín Pérez, quien en su discurso invitó a los estudiantes maristas a ser parte de su programa. 
En el Salón de Honor, y ante la presencia de autoridades colegiales, Hermanos de nuestra Comunidad, compañeros y familias, se realizó la ceremonia de cambio de mando del Centro de Alumnos del Instituto.

Después de un año de trabajo, María Jesús Moya junto a su equipo dejó este estamento, no sin antes hacer un llamado a los jóvenes a tener una participación más activa en el colegio. “Estar en el Centro de Alumnos es inolvidable y espero que más gente se motive a hacerlo. Las cosas nunca han sido fáciles, pero vale la pena arriesgarse y hacerlo lo mejor posible”, sostuvo María Jesús.

Por su parte, el Rector Sr. Pedro Díaz hizo hincapié en la importante labor que desarrollaron durante el 2014 y el 2015. “A ustedes les tocó liderar este proceso en un tiempo que nos preparábamos para el centenario del colegio, que hoy estamos viviendo, y fueron parte de él durante medio año. En la persona de María Jesús quiero agradecer también a su vicepresidente por su gran presencia en las actividades y por cierto a todo el equipo”, señaló.

También destacó la labor de los asesores, Verónica Bravo y Christian Arancibia, a quienes les agradeció la entrega durante este año. “La figura del profesor siempre es relevante en jóvenes líderes, que están en etapa de formación y que suponen siempre la necesaria compañía de un educador que vaya con ellos de la mano, ayudándolos a vivir esta experiencia”, dijo.

La directiva saliente recibió un obsequio de manos del Rector Sr. Pedro Díaz y Vicerrector Sr. Manuel Llanos, que agradecieron con este gesto el trabajo que realizaron durante un año en el colegio, especialmente en las celebraciones del centenario.

Durante la ceremonia, María Jesús le entregó los estatutos al nuevo presidente, Benjamín Pérez, quien invitó a los presentes a ser parte de su programa. “Para poder crear un nuevo centro de alumnos y llevar adelante este programa, quiero invitar a los jóvenes y no tan jóvenes a tener el valor de atreverse a soñar, a participar, a sonreír, a involucrarse, a dar un paso más, a ser uno mismo, a construir, a opinar, a cambiar, a exigir, a expresarse, a creer y a crear. Ya basta de hablar, ahora es el momento de hacer”, expresó.

Benjamín junto a todo su equipo recibieron la insignia marista, y un saludo de bienvenida del Rector. “Creo que los que tenemos hoy la fortuna de compartir contigo como tus educadores, podemos augurar y tener la esperanza que tú no solamente vas a ser presidente de este Centro de Alumnos, sino que vas a tener un gran camino por delante, en la sociedad, en el servicio público. A todo tu equipo mucho éxito”, indicó.

En la ocasión, el Centro de Alumnos saliente entregó un regalo a los funcionarios que fueron parte importante durante su mandato, entre ellos, administrativos y auxiliares, además de algunos de sus compañeros.



Noticias Relacionadas
Gran celebración del Día de la Familia Marista
Publicado: 11 Abril 2024 / 380 Lecturas
XVIII Jornada de Participación Comunitaria
Publicado: 25 Marzo 2024 / 130 Lecturas
Misa de despedida de educadores
Publicado: 3 Enero 2024 / 245 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones