Noticias
Inauguración de la Galería de Rectores del IOH
Por
María Conejera O.
Publicado:
10 Junio 2015
Leido 876 veces
Descubrimiento de la galería.
- En la ocasión, Hermanos Maristas descubrieron la galería y se entregó la medalla centenario a ex profesores del Instituto que hoy son rectores de colegios maristas. 
El martes 09 de junio, en el marco de la Semana Champagnat, nuestro colegio inauguró una Galería de Rectores, con la fotografía de los 22 Hermanos que han estado al mando de nuestro querido Instituto durante estos 100 años de vida.

En una ceremonia muy simbólica, los Hermanos Santiago Rosa, Feliciano Ortega, Jesús Pérez y Aldo Passalacqua descubrieron esta galería en el primer piso del Edificio de Administración, que fue bendecida por el Padre Jorge Vásquez.

En la ocasión, también se entregó la medalla centenario a ex profesores que hoy son rectores de colegios maristas. Los galardonados fueron los señores Claudio Castillo Faúndez, Claudio Arellano Cortés, Luis Patricio Ramírez Figueroa y nuestro Rector Sr. Pedro Díaz Cuevas.

El saludo final fue pronunciado por el Hno. Aldo Passalacqua, quien señaló que “al inaugurar esta Galería de Rectores, las personas que tuvimos la gran responsabilidad de tomar decisiones equilibradas, justas y rezadas, reafirma el hecho que necesitamos personas que lideren, que tengan más que poder, autoridad, la que nace de la experticia, de la capacidad de escucha y de la claridad de metas y sentidos. Hombres y mujeres que lleven adelante este estilo carismático de animación y gobierno en que estamos todos empeñados”, dijo.

 

Noticias Relacionadas
Gran celebración del Día de la Familia Marista
Publicado: 11 Abril 2024 / 372 Lecturas
XVIII Jornada de Participación Comunitaria
Publicado: 25 Marzo 2024 / 125 Lecturas
Misa de despedida de educadores
Publicado: 3 Enero 2024 / 243 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones