Noticias
IOH firma convenio con colegio Cima
Por
María Conejera O.
Publicado:
9 Junio 2015
Leido 5440 veces
Nuestro Rector junto a la directora y el sostenedor del establecimiento.
- En una emotiva ceremonia, el Rector de nuestro Instituto Sr. Pedro Díaz selló un compromiso de cooperación con la Sra. Andrea Gavia, directora del colegio Cristóbal Ignacio Moreno Aravena, establecimiento fundado en honor al ex alumno marista. 
El 30 de marzo de este año, con una matrícula de 11 alumnos, el colegio Cristóbal Ignacio Moreno Aravena (Cima) comenzó sus clases. Hoy, ya son 38 niños y niñas junto a 10 funcionarios los que dan vida a este proyecto educativo que da sus primeros pasos.

El establecimiento lleva el nombre de un ex alumno del Instituto O’Higgins, quien falleció el año 2011 y que durante su paso por el IOH siempre destacó entre sus pares. Este año, el sueño de sus padres Luisa y Marco, se hizo realidad con la fundación de este colegio, que ofrece educación a niños, niñas y jóvenes del sector de El Cajón de la comuna de Coínco.

La mañana de este lunes 08 de junio, nuestro Instituto, representado por el Rector Sr. Pedro Díaz firmó un convenio de cooperación con la directora Sra. Andrea Gavia, a través del cual ambas instituciones educacionales asumen compromisos académicos, valóricos y de apoyo mutuo.

En la ocasión, el Rector explicó que este acuerdo contempla “compartir con ustedes la experiencia que tenemos, los conocimientos; en las áreas pedagógica y curricular, en el aula, en los que se juega la educación. También en todas las otras disciplinas, en el arte, en la pastoral y en la gestión. Compartir con ustedes aquellos dones que tenemos desde los educadores hasta la infraestructura, y lo que hemos ido construyendo a través de estos años. ¿Para qué? Para que estos niños y jóvenes tengan la mejor calidad de educación posible”, señaló.

En la ceremonia también expresó algunas palabras la madre de Cristóbal, Luisa, quien se refirió a la importancia de esta firma. “Hoy es un día especialmente esperado, sellamos nuestra alianza entre el Instituto y nuestro colegio Cima. Cima, su sigla que es el nombre completo de nuestro amado Cristóbal, por lo que este establecimiento no sólo nace como un proyecto educativo, nace como una puesta de amor y dedicación al Prójimo”, sostuvo.

En el acto participó toda la comunidad educativa del colegio, y en representación de nuestro IOH, acompañando al Rector, estuvo presente el Vicerrector, Sr. Manuel Llanos; la coordinadora de la Pastoral, Sra. Susana Urayama; y el coordinador de Arte, Sr. Adrián Moreno, además del alumno Rodrigo Moraga, quien interpretó en piano “Mother’s journey”.

Al finalizar, el ex alumno marista Luca Antonucci interpretó el Himno del colegio.


Noticias Relacionadas
Especial inicio de año para la Generación 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 511 Lecturas
¡Iniciamos el año escolar 2024!
Publicado: 1 Marzo 2024 / 608 Lecturas
Estudiantes nuevos visitan el colegio
Publicado: 29 Febrero 2024 / 534 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones