Noticias
Deportistas viven intenso fin de semana
Por
María Conejera O.
Publicado:
3 Junio 2015
Leido 838 veces
Integrante del equipo de gimnastas del IOH.
- Nuestros jóvenes defendieron la camiseta del Instituto en diversos torneos regionales y nacionales. 
El fin de semana pasado fue muy ajetreado para los deportistas de nuestro colegio. Junto a sus profesores viajaron a diversas regiones de nuestro país, para defender los colores del Instituto O’Higgins.

El equipo de vóleibol varones sub 14 llegó el sábado 30 de mayo hasta Curicó, para estar presente en la Liga Centro Sur, donde, dirigidos por el docente Gabriel Cabello, resultaron campeones.

Los atletas, por su parte, acompañados de los profesores Mariluz Donoso, Gonzalo Yavar y Álvaro Zúñiga, participaron en la Copa Nestlé, sumando más de una medalla. La categoría sub infantil obtuvo el tercer lugar en los relevos 5x80 metros, mientras que las sub penecas se quedaron con el segundo puesto en los relevos 8x50 metros.

El básquetbol también tuvo bastante movimiento estos días. El grupo mini damas jugó un partido amistoso con San Vicente, obteniendo un gran triunfo con las niñas de 5° y 6° básico, a cargo de la tía Rocío Abarca.

Las chicas de la categoría intermedia se enfrentaron por competencia Fidex a los colegios Santa Inés de San Vicente y Sagrado Corazón de Jesús de Quinta de Tilcoco, ganando el segundo partido y perdiendo el primero junto al profesor Luis López. Mientras que los varones participaron en la Lideba contra Estadio Español, ganando en 2 de las 3 categorías.

En materia futbolística, la selección intermedia, dirigida por Gonzalo Castro, se impuso sobre el equipo del Colegio El Salvador, ganando 3 a 1 con goles de Joaquín Reyes y Pedro Flores. Y el equipo mini tuvo una destacada participación, ganando la mayoría de sus partidos jugados en el Colegio San Alberto.

Los alumnos y alumnas de ajedrez estuvieron presentes en la Redao, siendo el colegio con la mayor cantidad de participantes, 26 en total, y obteniendo medallas en diversas categorías.

El Instituto Chacabuco de Los Andes recibió a las gimnastas, quienes, a cargo de sus entrenadoras Pía Rojas y Elizabeth Reyes, una vez más se lucieron con sus rutinas, obteniendo los siguientes lugares:

1° Lugar en clavas: Andrea Sepúlveda
1° Lugar en balón y 2° lugar en clavas: Catalina Valencia
1° Lugar en cuerda: Isidora Urbina
2° Lugar en cuerda: Gabriela Morán
2° Lugar en manos libres: Isidora Albornoz
3° Lugar en balón: Sofía González

Felicitamos a todos los deportistas y a sus profesores por estos importantes resultados.



Noticias Relacionadas
Gimnastas en final nacional del circuito rítmico
Publicado: 9 Enero 2024 / 133 Lecturas
Premiación de Deportes
Publicado: 12 Diciembre 2023 / 342 Lecturas
Gala de Gimnasia Rítmica
Publicado: 4 Diciembre 2023 / 243 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones