Noticias
Catequesis Champagnat
Por
María Conejera O.
Publicado:
16 Junio 2015
Leido 714 veces
Oración de la Sección Básica.
- Las niñas, niños y jóvenes de nuestro colegio reflexionaron en torno a la vida y obra de nuestro Fundador San Marcelino. 
El viernes 12 de junio, las alumnas y alumnos de nuestro colegio participaron en diversas actividades, programadas en torno a la reflexión de la vida y el legado de San Marcelino Champagnat.

Los niños y niñas de Básica recibieron la visita de los jóvenes de tercero medio, con quienes participaron en una oración de inicio en el patio, para luego trabajar el tema de los derechos del niño y elaborar un trabajo manual, que fue creado de acuerdo a la reflexión, culminando con un encuentro en el mismo patio.

Los séptimos y octavos básicos crearon afiches con frases alusivas y motivadoras, referidas a la esperanza, el esfuerzo, el autocuidado, el respeto, y las 3 violetas; y mensajes personalizados, con frases reflexivas respectivamente.

Los jóvenes de los primeros medios trabajaron en la planificación de instancias de intervención para la peregrinación que vivieron este lunes recién pasado hasta el Estadio Marista.

En tanto, los más grandes de la Sección Media Inicial, los segundos medios compartieron la historia de vida de Champagnat con los niños y niñas de play group a segundo básico.

Los cuartos generaron espacios de reflexión con sus tutores a partir del mensaje del Superior General, Hno. Emili Turú, planteándose los sueños, desafíos y oportunidades que tenemos como colegio, en el contexto de la celebración de nuestro centenario. En dicho contexto, resuena fuerte el anhelo de un colegio que se abra hacia mayores espacios de participación de niños y adolescentes.

Luego, vino el conversatorio "Pensando la Ciudadanía desde el Derecho a la Participación", actividad que permitió a nuestros estudiantes conocer desde la experiencia de los panelistas invitados, atractivas y desafiantes formas de participación ciudadana. Los invitados fueron Valentina Rosas, Cientista Política de la PUC y premio Espíritu UC 2012 y Nicolás Calfil, ex alumno del IAE y coordinador del voluntariado de Gesta.

Mención aparte merece otro ex alumno marista invitado, Álvaro Ramis (Teólogo de la PUC y Doctor en Ética de la Universidad de Valencia), quien, desde una mirada más reflexiva y crítica-constructiva de la ciudadanía, planteó derechamente a nuestros jóvenes las enormes posibilidades que tienen de ser agentes de cambio, cultivando la responsabilidad ciudadana desde compromisos pequeños asociados al consumo de bienes y servicios, hasta formas más reflexivas del cultivo de una responsabilidad ciudadana social.


Noticias Relacionadas
Celebramos la Eucaristía de Catequesis
Publicado: 12 Abril 2024 / 128 Lecturas
Celebramos la Resurrección de Jesús
Publicado: 11 Abril 2024 / 74 Lecturas
Vía Crucis en el Estadio Marista
Publicado: 11 Abril 2024 / 46 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones