Noticias
Charla sobre sexualidad dictada a segundos medios
Por
María Conejera O.
Publicado:
8 Mayo 2015
Leido 521 veces
Salón de Honor.
- La actividad tiene relación con el programa Pade, implementado por el equipo de Orientación Colegial. 
El jueves 7 de mayo, los alumnos y alumnas de los segundos medios C y D participaron en una charla dictada por la profesora Paula Depolo en el Salón de Honor. En la ocasión, realizó una exposición desde la biología, explicando el comportamiento sexual humano, a partir de la historia de nuestra evolución como seres vivos.

A juicio de la educadora marista, “estas instancias son propicias para que los jóvenes entiendan los cambios biológicos, psicológicos y físicos, en definitiva, para saber y comprender mejor lo que les está pasando”.

El objetivo tiene relación con explicarles que los procesos vividos en esta etapa de la vida son normales, ante los cuales siempre es necesario aplicar la racionalidad frente al instinto.

La actividad se enmarca en el programa Pade, implementado por el equipo de Orientación Colegial, que también incluye a los primeros medios y a los séptimos y octavos básicos, estos últimos con charlas orientadas al conocimiento del cuerpo, impartidas por el profesor Víctor Romero.


Noticias Relacionadas
Gran celebración del Día de la Familia Marista
Publicado: 11 Abril 2024 / 380 Lecturas
XVIII Jornada de Participación Comunitaria
Publicado: 25 Marzo 2024 / 131 Lecturas
Misa de despedida de educadores
Publicado: 3 Enero 2024 / 245 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones