Noticias
Comienza campaña 2015 de Un trato por el buentrato
Por
María Conejera O.
Publicado:
6 Mayo 2015
Leido 801 veces
Niños y niñas con su certificado de vacunación.
- Esta vez fue el turno de los alumnos y alumnas de los terceros y cuartos básicos y medios, quienes fueron los primeros cursos en comprometerse con esta iniciativa.
Durante el mes de abril, se dio inicio a la campaña “Un trato por el buentrato”, con la “vacunación” de los alumnos y alumnas de los terceros y cuartos básicos y medios, quienes fueron los primeros cursos en asumir este compromiso.

Recordemos que los pioneros en sumarse a esta iniciativa fueron los profesores, ahora es el turno de los niños, niñas y jóvenes de nuestro colegio y finalmente, se motivará a los padres y apoderados.

“Un trato por el buentrato” es una campaña de sensibilización pública sobre las situaciones de violencia cotidiana que sufren niños, niñas y adolescentes, en la que ellos (as) promueven actitudes y conductas respetuosas de su dignidad e integridad.

Cuando se asume el compromiso, se entrega - en forma simbólica- un certificado de vacunación contra el maltrato y un dulce como vacuna, simbolizando el buen trato; acompañado de un sticker con el logo de la iniciativa.

Los alumnos y alumnas, al sumarse a la campaña, se comprometieron con sus compañeros a escucharlos con atención, aceptarlos y valorarlos como personas, resolver los conflictos mediante la escucha, el diálogo y la comprensión mutua, entre otros.

En el transcurso de los próximos meses, se sumarán los cursos de las secciones Inicial y Media Inicial, quienes también serán invitados a ser parte de “Un trato por el buentrato”.


Noticias Relacionadas
Clausura de Música y Danza
Publicado: 24 Octubre 2023 / 300 Lecturas
Segundo día de presentaciones de Danza y Música
Publicado: 20 Octubre 2023 / 559 Lecturas
Comienzo de las presentaciones del Encuentro
Publicado: 19 Octubre 2023 / 454 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones