Noticias
Segundos medios realizan intervención artística
Por
María Conejera O.
Publicado:
5 Mayo 2015
Leido 569 veces
Exhibición de los trabajos.
- La actividad, que contempló la exposición de poleras con diseños, tiene relación con la asignatura de Matemáticas, específicamente con la unidad donde estudiaron las teselaciones. 
Entre el viernes 10 y el jueves 16 de abril, los alumnos y alumnas de los segundos medios realizaron una intervención artística, la cual contempló la exposición de poleras estampadas con diversos diseños relacionados a las teselaciones, vistas en la asignatura de Matemáticas.

La preparación de dicho trabajo incluyó una investigación previa y la creación de sus propios diseños de teselaciones, que fueron exhibidos en el pasillo que está en el sector izquierdo del hall principal.

El proyecto estuvo a cargo de los profesores Andrea Rubio y Sergio Lara, quienes incentivaron a sus alumnos y alumnas en la búsqueda de imágenes y de técnicas, para posteriormente obtener un resultado de calidad.

¿Qué son las teselaciones? Una explicación simple sería llenar un plano con una figura, de tal manera que todas las intersecciones de estas generen un ángulo de 360°.

Agradecemos al alumno Sebastián Bahamondes, del segundo medio C, quien prestó colaboración en la escritura de este artículo. 

Noticias Relacionadas
Estudiantes son embajadores ante Naciones Unidas
Publicado: 27 Marzo 2024 / 206 Lecturas
¡Iniciamos el año escolar 2024!
Publicado: 1 Marzo 2024 / 608 Lecturas
¡Nos volvemos a encontrar!
Publicado: 26 Febrero 2024 / 359 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones