Noticias
Marcha vive su primera acampada en Pangal
Por
María Conejera O.
Publicado:
27 Mayo 2015
Leido 715 veces
Alumnos, alumnas y guiadores que participan del movimiento.
- En el encuentro participaron las cordadas: Sans Frontières, Amitiè y Aster, además de Semper Altus, que comienza su trabajo en el colegio. 
El pasado 8 de mayo cerca de cincuenta personas, entre guías y peregrinos del Movimiento Marcha, subieron hasta el refugio de Pangal para vivir la primera acampada 2015. La finalidad de este encuentro es dar la bienvenida a la nueva cordada que se integra al movimiento y despedir a aquella que finaliza la ascensión y comienza su trabajo ahora en la etapa Horizonte.

Lo anterior, significa dejar de ser alumnos del Instituto O’Higgins e iniciar su trabajo personal en diferentes centros, que a contar de este año los acogen como estudiantes de Educación Superior.

Durante tres días las cordadas: Sans Frontières, Amitiè y Aster hicieron vida lo forjado a través del tiempo: una amistad sincera, compañerismo, sentido de comunidad y el significado del verdadero compromiso, características que esperamos logre cultivar la nueva cordada que este año comienza su trabajo en el IOH: Semper Altus, compuesta sólo por alumnos y alumnas de segundo año.

La alegría del nacimiento contrastó con la tristeza del final; Aster cumplió su ciclo y quienes formaron parte de ella inician un nuevo caminar marcado por lo que compartieron a través del tiempo. Es evidente que aquello será lo que guiará la vida de estos jóvenes. Desde ahora construirán su propia senda, vía llena de sacrificios y dificultades, pero también de enormes satisfacciones.

Fue un fin de semana muy provechoso y lleno de esperanza por lo que representa: el comienzo y el final de un proceso que busca formar “Buenos cristianos y virtuosos ciudadanos” , tal como lo pensó Marcelino varios años atrás y que un grupo de Hermanos comenzó su replicar en Rancagua hace 100 años.

“Muchos son los llamados, pero pocos los escogidos” (…)

Bienvenidos Semper Altus, e infinitas gracias y hasta siempre cordada Aster


Noticias Relacionadas
Celebramos la Eucaristía de Catequesis
Publicado: 12 Abril 2024 / 149 Lecturas
Celebramos la Resurrección de Jesús
Publicado: 11 Abril 2024 / 78 Lecturas
Vía Crucis en el Estadio Marista
Publicado: 11 Abril 2024 / 51 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones