Noticias
Conmemoramos el 21 de Mayo
Por
María Conejera O.
Publicado:
25 Mayo 2015
Leido 934 veces
Niños y niñas de la Sección Inicial.
- Con actos en sus respectivas secciones, los alumnos y alumnas de play group a segundo medio recordaron el Combate Naval de Iquique. 
El miércoles 20 de mayo, los estudiantes de nuestro colegio, recordaron el 21 de Mayo con diversas muestras de reconocimiento. Los niños y niñas de play group a segundo básico se reunieron en el Óvalo, donde protagonizaron un acto que comenzó con la entonación del Himno Nacional y el izamiento de la bandera, a cargo de los alumnos de la Sección.

Este homenaje, fue dirigido por los pequeños de segundo básico, quienes recitaron una poesía en honor al capitán Arturo Prat e interpretaron el himno oficial de la Armada de Chile: “Brazas a ceñir”.

La Sección Básica también recordó esta fecha histórica, con una oración inicial y la presentación de un video sobre un trabajo de investigación relativo a este tema, efectuado por los alumnos de cuarto básico. Además, se leyó una breve reseña del Combate Naval de Iquique y alumnos de la Sección, dirigidos por el profesor Eduardo López interpretaron el tema “Paloma blanca”.

Por su parte, los jóvenes maristas de séptimo a segundo medio participaron de un acto en el Gimnasio N°1, el cual fue organizado por los octavos básicos, quienes mostraron un video de una encuesta relacionada al 21 de Mayo, y el profesor Waldo Acevedo junto a un grupo de estudiantes estuvo a cargo de la presentación de un número musical.

De esta manera, los alumnos y alumnas de nuestro colegio rindieron un homenaje a los héroes que son parte de este hecho histórico, destacando por su valentía.


Noticias Relacionadas
Fiesta Marista de la Chilenidad 2023
Publicado: 9 Octubre 2023 / 332 Lecturas
Fiestas Patrias en el colegio
Publicado: 21 Septiembre 2023 / 490 Lecturas
Acto de Fiestas Patrias de la Sección Inicial
Publicado: 18 Septiembre 2023 / 256 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones