Noticias
Canamar reúne a más de 600 guías y scouts
Por
María Conejera O.
Publicado:
7 Abril 2015
Leido 779 veces
Uno de los grupos participantes.
- Los días 3, 4 y 5 de abril se desarrolló el Campamento Nacional Marista, encuentro que contempló diversos talleres y actividades de reflexión y recreación. 
El viernes 3 de abril, en el Teatro al Aire Libre, ubicado en el Estadio Marista, se realizó la ceremonia de inauguración del Campamento Nacional Marista (Canamar), que tuvo como anfitrión a nuestro colegio.

Más de 600 guías, scouts y dirigentes maristas estuvieron presentes en el acto, donde se hizo referencia al legado de Robert Baden-Powell, fundador del movimiento scout mundial. También se rindió un homenaje al Hno. Luis Ibáñez de la Rosa, el cual fue dirigido por el Rector Sr. Pedro Díaz Cuevas. “El scoutismo marista nace en nuestro colegio hace ya 76 años. El año pasado el grupo del colegio celebró sus 75 años y en esta oportunidad ustedes conocerán el proyecto de construcción de la casa de los scout y que hoy va a llevar el nombre de alguien muy importante, el Hno. Luis Ibáñez”, señaló.

En sintonía con este anuncio, el Rector junto a las autoridades colegiales y los invitados descubrieron una placa recordatoria, ubicada en la Casa Scout, con el nombre del Hermano, gesto que demuestra el cariño y admiración de cada uno de los integrantes del movimiento. 

En la oportunidad, además, se premió con la Medalla Centenario al Sr. Raúl Gallardo, por el gran aporte entregado al movimiento, y con un galvano a la Zona El Libertador y al Distrito O’Higgins.

Con esta ceremonia se dio el vamos al campamento, actividad que durante tres días contempló diversos talleres de reflexión y aprendizaje y actividades recreativas. Además, los grupos participaron junto a la comunidad educativa del IOH en el Vía Crucis del día Viernes Santo y la Vigilia Pascual que se efectuó el sábado por la tarde.

El cierre tuvo lugar la mañana del domingo, oportunidad donde los participantes vivieron una despedida en el Teatro al Aire Libre.

El Grupo Guías y Scouts Champagnat agradece la presencia del Sr. Nicolás Díaz, ex alumno e integrante por muchos años del grupo; y al Sr. Rodrigo Gesell, asesor de los guías y scouts maristas a nivel nacional y la participación de los siguientes grupos:

Alonso de Ercilla
De La Fuente
Diego Echeverría
Guallipén
Hno. Luis Ibáñez
L' Hermitage
Marcelino Champagnat
Rafael Ariztía
Santa María



Noticias Relacionadas
Recibimos al Delegado de Vida y Misión
Publicado: 6 Marzo 2024 / 164 Lecturas
Clausura de Música y Danza
Publicado: 24 Octubre 2023 / 300 Lecturas
Segundo día de presentaciones de Danza y Música
Publicado: 20 Octubre 2023 / 559 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones