Noticias
Jornada de Reflexión del personal
Por
María Conejera O.
Publicado:
3 Abril 2015
Leido 598 veces
Capilla Principal.
- El Jueves Santo, profesores, administrativos y auxiliares fueron parte del encuentro de Espiritualidad Apostólica Marista.
“Ustedes también deben lavarse los pies unos a otros”, fue el tema de la Jornada de Reflexión que vivió el personal del colegio el pasado Jueves Santo. El Salón de Honor acogió el primer encuentro, donde se realizó una oración inicial animada por la Pastoral Colegial.

La tarde continuó con las palabras del Rector Sr. Pedro Díaz, quien se refirió a los consejos del Papa Francisco para esta Cuaresma, destacando, entre ellos, “recordar a los demás cuánto los amas”, “escuchar la historia del otro, sin prejuicios, con amor”, “saludar con alegría a todos”.

A partir de las 15 frases de nuestro Sumo Pontífice, se invitó a los funcionarios a reflexionar en torno a dos consejos que los identificaran, agregando 5 acciones concretas por cada uno a modo de decálogo, el cual fue expuesto en la Capilla.

En este lugar, se realizó una liturgia donde se recordó la invitación realizada al inicio de la jornada, de revisar cómo está nuestra actitud con el Prójimo, con los hermanos, y en comunidad profundizar en uno de los frutos de la Eucaristía: el amor fraterno fundamentado en el servicio de unos con otros, acompañado por el ejemplo de Nuestro Señor Jesucristo.

En sintonía con lo anterior, tal como lo hizo Jesús, de lavar los pies de sus discípulos, el Rector lavó los pies a doce miembros de la comunidad, para recordarnos que “todos debemos lavarnos los pies unos a otros”.

Finalmente, y recordando el simbolismo del pan y el vino en la Última Cena, donde el primero representa la necesidad y el segundo, la alegría, cada funcionario recibió un pan y un vino para compartir en familia.


Noticias Relacionadas
Celebramos la Eucaristía de Catequesis
Publicado: 12 Abril 2024 / 159 Lecturas
Vía Crucis en el Estadio Marista
Publicado: 11 Abril 2024 / 54 Lecturas
Jornada de Jueves Santo
Publicado: 11 Abril 2024 / 63 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones