Noticias
Alumnos del IOH participan en Robotics Day
Por
María Conejera O.
Publicado:
24 Abril 2015
Leido 605 veces
Los jóvenes maristas en el evento.
- El grupo del Taller de Robótica, acompañados del tutor Daniel Pinto, viajó hasta Santiago para estar presente en el primer y más importante evento de su tipo en América Latina.
En la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, Santiago, se realizó durante el fin de semana pasado el Robotics Day, primer y más importante evento de su tipo en América Latina. Un grupo de 14 alumnos del Taller de Robótica y su tutor, Daniel Pinto, estuvieron presentes en esta actividad, donde compartieron con expertos nacionales e internacionales en esta área.

En la ocasión, los estudiantes maristas tuvieron contacto con los robots más avanzados de todo el mundo, visitaron stands de los participantes más importantes del área y escucharon interesantes charlas dictadas por destacados profesionales como, por ejemplo, Miguel San Martín, representante de la Nasa; Andrei Vazhnov de la Universidad de Buenos Aires; y Flavio Narváez Biénzobas, del Centro de Modelación y Simulación del Ejército, entre otros.

El Día de la Robótica busca desmitificar el futuro de esta tecnología y acercarla al presente de la sociedad, además de motivar a las mentes jóvenes a estudiar robótica.


Noticias Relacionadas
Estudiantes son embajadores ante Naciones Unidas
Publicado: 27 Marzo 2024 / 206 Lecturas
Especial inicio de año para la Generación 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 509 Lecturas
¡Iniciamos el año escolar 2024!
Publicado: 1 Marzo 2024 / 608 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones