Noticias
Deportistas inician participación en campeonatos
Por
María Conejera O.
Publicado:
2 Abril 2015
Leido 763 veces
Basquetbolistas del IOH.
- Futbolistas, basquetbolistas y ajedrecistas estuvieron presentes en diversos torneos dentro y fuera de la región, dando comienzo al año deportivo 2015.
En el año donde nuestro colegio está celebrando 100 años de vida, el deporte tendrá un rol muy importante. El 26 de abril, tendremos la Corrida Centenario y en el mes de octubre nuestro Instituto será sede de los Juegos Nacionales Masculinos Maristas.

En miras a esta corrida, a la cual toda la comunidad marista rancagüina está invitada a participar, el domingo recién pasado, los runners realizaron su primer entrenamiento, con una gran convocatoria.

Por su parte, el equipo de fútbol premini de tercero y cuarto básico resultó vicecampeón de la Copa Claro, organizada por el Club Deportivo Universidad de Chile, en el CDA de Santiago. Y las categorías infantil, intermedia y juvenil iniciaron su participación en la Copa Milo 2015, en la que el año pasado resultaron campeones.

En tanto, los basquetbolistas viajaron hasta San Fernando, donde participaron en el Primer Encuentro de Básquetbol Mini, instancia donde estuvieron presentes otros 4 clubes y jugadores profesionales del club Tinguiririca San Fernando.

El ajedrez también hizo noticia durante estos días, con el primer torneo del año realizado en el Liceo Industrial Ernesto Pinto Lagarrigue. El campeonato se desarrolló el sábado 28 de marzo, y en él participaron 149 jugadores de 38 establecimientos educacionales de la región.

Destacamos la clasificación final de Arturo Catalán (2º C), Renato Pardo (3º B), Cristóbal Venegas (3º C), Vicente Galaz (3º A), Benjamín Gallardo (6º B) y a Juan Pablo Orrego (3º C), quien obtuvo un premio especial.

Alumno es nominado para la Selección Sub 17

Moisés Ávila Quintanilla, alumno del 4° medio A, desde pequeño comenzó a interesarse por el fútbol. Es por ello, que en cuanto puedo se integró al equipo de nuestro colegio y luego al Club Deportivo O’Higgins.

Gracias a su destacado desempeño y profesionalismo, fue nominado para integrar la Selección Nacional Sub 17, con miras al mundial que se realizará durante el tercer trimestre en nuestro país.

Actualmente, se encuentra en proceso de concentración en las instalaciones de la ANFP junto a los otros seleccionados de la categoría.

Sin duda que este logro en su carrera, es un orgullo para toda la comunidad marista del IOH y un ejemplo para los niños y jóvenes de nuestro Instituto.


Noticias Relacionadas
Gimnastas en final nacional del circuito rítmico
Publicado: 9 Enero 2024 / 131 Lecturas
Premiación de Deportes
Publicado: 12 Diciembre 2023 / 338 Lecturas
Gala de Gimnasia Rítmica
Publicado: 4 Diciembre 2023 / 239 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones