Noticias
Primer encuentro de Catequesis Familiar
Por
María Conejera O.
Publicado:
30 Marzo 2015
Leido 787 veces
Salón Champagnat.
- La reunión inicial fue animada por el Rector Sr. Pedro Díaz Cuevas, quien reflexionó sobre la Fe junto a los padres y apoderados. 
En el Salón Champagnat, el jueves 26 de marzo, se realizó el primer encuentro de la Catequesis Familiar. Los padres y apoderados de quinto básico, cuyos hijos este año harán la Primera Comunión, participaron en esta instancia que fue presidida por el Rector Sr. Pedro Díaz Cuevas.

El tema central de la reunión fue la Fe, en torno a la cual nuestra autoridad colegial invitó a los asistentes a reflexionar y contestar preguntas como: ¿En qué Dios crees?, ¿qué Dios tienes en tu cabeza? y ¿qué debemos hacer para encontrar al Dios que nos muestra Jesús?

En este sentido, aclaró que la misión y lo que le preocupaba a Jesús “no eran los pecados, ni el juicio, ni el castigo de Dios. Lo que Jesús sentía, al ver a la gente, era la misericordia entrañable, que le llevaba a curar los achaques y enfermedades, las dolencias y sufrimientos de aquel pueblo desamparado”.

Finalmente, invitó a los padres y apoderados a encontrar al Dios que nos muestra Jesús, para lo cual explicó que se debe “expulsar nuestro propio fariseo, eliminar el temor que nos paraliza, reconocer que Dios acoge al perdido, aceptar que Dios no nos va a pagar por nuestros méritos, convencernos de que Dios es siempre bueno e imitar la vulnerabilidad de Jesús”.


Noticias Relacionadas
Celebramos la Eucaristía de Catequesis
Publicado: 12 Abril 2024 / 155 Lecturas
Celebramos la Resurrección de Jesús
Publicado: 11 Abril 2024 / 80 Lecturas
Vía Crucis en el Estadio Marista
Publicado: 11 Abril 2024 / 53 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones