Noticias
Educadores y alumnos inician un nuevo año escolar
Por
María Conejera O.
Publicado:
2 Marzo 2015
Leido 1176 veces
Patio Sección Básica.
- Con un sentido especial, nuestro Instituto dio el vamos al presente periodo académico, donde conmemoraremos 100 años educando a niños, niñas y jóvenes de la región. 
En el patio de la Sección Básica, la mañana de este lunes 02 de marzo, la comunidad educativa de nuestro Instituto, dio inicio al Año Escolar 2015. Los alumnos y alumnas de play group a cuarto medio llegaron junto a sus familias, para participar de esta ceremonia, donde estuvieron presentes el Rector Sr. Pedro Díaz, directivos, profesores y padres y apoderados.

El acto comenzó con una bendición presidida por el Padre Iván Guajardo y continuó con las palabras del Rector, quien hizo mención a la celebración del centenario y explicó que “hay todo un programa para el año, que queremos vivirlo basado en los principios de la Congregación Marista, es decir, como un año de gracia, un año en que vivamos los valores maristas del mejor modo posible, y convocando a toda la familia marista rancagüina”.

También se refirió a la inauguración del play group, nivel que desde año será parte del proyecto educativo. “Es uno de los proyectos que siempre soñamos iniciar. Queríamos partir el proyecto este año, dando señales de este nuevo comienzo al que la Congregación nos llama, acogiendo a las familias un año antes, para que tengamos más posibilidades de formar a los niños y jóvenes en los valores maristas”, agregó.

Por su parte, el Vicerrector Sr. Manuel Llanos presentó a los educadores que se integran al colegio este año, quienes recibieron el cariño y aplauso de toda la comunidad del IOH. 

Al concluir la ceremonia, los estudiantes maristas se dirigieron a sus salas, donde compartieron con sus compañeros y profesores tutores. 

Aprovechamos la oportunidad, para dejarlos cordialmente invitados para el 14 de marzo, día en que viviremos la Jornada de Participación Comunitaria y la Eucaristía de inicio del Año Escolar 2015.


Noticias Relacionadas
Estudiantes son embajadores ante Naciones Unidas
Publicado: 27 Marzo 2024 / 215 Lecturas
¡Iniciamos el año escolar 2024!
Publicado: 1 Marzo 2024 / 612 Lecturas
¡Nos volvemos a encontrar!
Publicado: 26 Febrero 2024 / 361 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones