Noticias
Nuestro colegio inicia celebración del centenario
Por
María Conejera O.
Publicado:
16 Marzo 2015
Leido 1551 veces
Entrega de medallas a los Hermanos.
- En la VII Jornada de Participación Comunitaria, se dio el vamos a la conmemoración de los 100 años del colegio, oportunidad donde se celebró una eucaristía, se bendijo la Casa Scout y el Teatro al Aire Libre y se entregaron las primeras medallas centenario a los Hermanos Maristas. 
En el Estadio Marista, el sábado 14 de marzo, se iniciaron las celebraciones del centenario de nuestro Instituto. El día comenzó con la acreditación de la VII Jornada de Participación Comunitaria, una oración que fue animada por la Pastoral Colegial y el saludo del Rector Sr. Pedro Díaz Cuevas, que tuvo lugar en el Teatro al Aire Libre.

Luego, los asistentes se dirigieron a los quinchos para trabajar por áreas del centenario, reflexionando y debatiendo sobre el compromiso que tiene cada uno en este año de celebraciones, en que se espera la participación de toda la comunidad marista rancagüina.

La actividad continuó con la elaboración del plan anual por cursos, momento que fue liderado por los profesores tutores y contó con la participación de las directivas tantos de alumnos como de apoderados.

A juicio de la presidenta del Centro de Padres y Apoderados, Cecilia Clasing, esta jornada “es una valiosa instancia para vincular a toda la comunidad escolar, con el fin de hacerlos partícipes de cada evento y ceremonia que de muestra de esta gran celebración colegial. 100 años de historia es un ejemplo para las nuevas generaciones”, comentó.

A continuación, todos se reunieron en el Teatro al Aire Libre, donde se celebró la Eucaristía de Inicio del Año Escolar, que fue presidida por el Obispo de Rancagua, monseñor Alejandro Goic, que estuvo acompañado de nuestro Capellán, Padre Iván Guajardo y sacerdotes ex alumnos del colegio.

Este momento fue animado por el Coro Centenario que fue dirigido por los profesores Patricia Blamey y Eduardo López, quienes crearon un ambiente de alegría y fraternidad, donde toda nuestra comunidad puso en manos del Señor, la Buena Madre y San Marcelino este importante año colegial.

“Quiera Dios que al iniciar este nuevo año escolar, y las diversas celebraciones, con que honraremos esta centenaria historia del Instituto O’Higgins, podamos seguir trabajando juntos para entregarle a la sociedad generaciones de hombres y mujeres que busquen a Dios, que se centren en el amor a él, y que desde Dios y ese amor se la jueguen por una sociedad mejor, donde los privilegiados sean los más débiles y desposeídos”, señaló durante la misa monseñor Goic.

Entrega de medallas centenario

Al concluir la eucaristía, se dio paso a la ceremonia de entrega de medallas centenario. Los primeros en recibirla fueron los Hermanos Maristas que han sido y son parte de la comunidad. El reconocimiento fue entregado por el Rector Sr. Pedro Díaz y el Representante del Provincial para la Misión, Sr. Ernesto Reyes.

Tras destacar la labor de los Hermanos con este obsequio, el Rector manifestó que “el cariñoso aplauso con que recibíamos a este gran grupo de Hermanos demuestra la emoción que nos produce, el agradecimiento y el cariño que le tenemos a esta gente, que dejaron familias, tierra y patria por venir a evangelizar y educar. El primer agradecimiento es para ellos y todos aquellos que han hecho posible estos 100 años de historia del Instituto”.

El Representante del Provincial para la Misión, Sr. Ernesto Reyes, por su parte, le dejó un mensaje a toda nuestra comunidad educativa, el cual tiene relación con “seguir cultivando aquellos valores que tan fuertemente han marcado a los Hermanos en estos 100 años de historia. No nos olvidemos que lo central en la educación marista es la conducción hacia dos ejes fundamentales que son el eje cristiano y el eje ciudadano, y eso especialmente en la sociedad de hoy día que está tan marcada hacia el exitismo y, sobre todo, que transmitamos una educación que se canalice hacia la felicidad”, dijo.

También aseguró que es importante “animar a que los laicos, especialmente los que estamos asumiendo nuevas responsabilidades, seamos capaces de llevar con fuerza experiencia, que es vitalidad carismática, para mantener vivo el mensaje de Champagnat en las tierras rancagüinas”.

Durante la jornada, además, se bendijeron las dos nuevas obras que están en proceso de construcción en el Estadio Marista: la Casa Scout y el Teatro al Aire Libre, ceremonia que dio paso a un almuerzo comunitaria y un momento de recreación que estuvo animado por el doble de Elvis Presley.

Sin duda, un comienzo de año muy especial, donde todos estamos invitados a ser parte de las actividades que tendremos durante todo el 2015, para celebrar un siglo de vida de nuestro querido Instituto O’Higgins.



Noticias Relacionadas
Gran celebración del Día de la Familia Marista
Publicado: 11 Abril 2024 / 353 Lecturas
XVIII Jornada de Participación Comunitaria
Publicado: 25 Marzo 2024 / 125 Lecturas
Misa de despedida de educadores
Publicado: 3 Enero 2024 / 242 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones