Noticias
Cordada Amitié participa en jornada marista en CEM
Por
María Conejera O.
Publicado:
23 Diciembre 2015
Leido 814 veces
Nuestras jóvenes junto a su guía, el profesor Christian Arancibia.
- El encuentro estuvo marcado por dinámicas de reflexión orientadas a que los jóvenes se plantearan significativos elementos de su proyecto de vida; centrando la mirada en la posibilidad de servir.
El miércoles 16 y el jueves 17 de diciembre, en el Centro de Espiritualidad Marista (CEM), en Santiago, se desarrolló un encuentro marista, que congregó a jóvenes del movimiento Marcha y fue liderado por la coordinación nacional, a cargo de Víctor Vidal y Ronald Güímenez.

De nuestro Instituto viajaron cuatro jóvenes de la Cordada Amitié, etapa cumbre del movimiento, (Mabel Camilo, Katherine Militzer, Fernanda Hernández y Michelle Ahumada), quienes perseveraron hasta el final del proceso junto a su guía, el profesor Christian Arancibia.

El encuentro estuvo marcado por interesantes dinámicas de reflexión que llevaron a nuestras jóvenes, junto a una treintena de peregrinos de otras cordadas del país, a plantearse en perspectiva significativos elementos de su proyecto de vida; centrando la mirada en la posibilidad de servir, a partir de lo practicado en su paso por el movimiento Marcha.

Mención especial merece la ceremonia de envío, en donde los peregrinos ven como "muere la cordada" y son enviados hacia una nueva misión en la sociedad. Para dicha misión, reciben la Luz de Cristo y un trozo de cuerda, que les ayudará a tener presente que pertenecen a una comunidad que perseveró en la unión y en la amistad, motivada por la presencia activa de nuestro hermano y amigo Jesús...



Noticias Relacionadas
Celebramos la Eucaristía de Catequesis
Publicado: 12 Abril 2024 / 154 Lecturas
Celebramos la Resurrección de Jesús
Publicado: 11 Abril 2024 / 80 Lecturas
Vía Crucis en el Estadio Marista
Publicado: 11 Abril 2024 / 53 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones