Noticias
Español especialista en educación visita el IOH
Por
María Conejera O.
Publicado:
1 Diciembre 2015
Leido 874 veces
Reunión en el Salón Hno. Claudio.
- Carles Suero, director de Educación de Educaria, quien ha dictado en Latinoamérica conferencias sobre "Liderazgo y tecnología para equipos directivos", llegó hasta nuestro Instituto para conocer el Proyecto de Tic´s en el aula. 
En el transcurso de la semana pasada, el español Carles Suero, director de Educación de Educaria, arribó hasta nuestro colegio, para conocer el Proyecto de Tic´s, "tecnologías de la información y la comunicación".

El Rector Sr. Pedro Díaz, directivos y personal relacionado al área, participaron en una reunión en el Salón Hno. Claudio, a cargo del profesor Santiago Vasconcello, oportunidad donde explicó el proyecto del uso de la tecnología en la sala de clases que se está llevando a cabo en el IOH.

“La exposición que me han hecho me ha parecido espectacular, porque cuesta encontrar en el sector educativo colegios que tengan las ideas muy claras a nivel metodológico y didáctico. Hay una intención muy clara y definida en pedagogía activa, apuesta por evaluación por competencia, personalización por el aprendizaje, constructivismo, todo aquello que es el A, B y C de lo que debería ser. Ideas muy claras y un plan realista de implantación”, manifestó luego de la reunión.

Carles Suero, quien ha dictado en Latinoamérica conferencias sobre "Liderazgo y tecnología para equipos directivos", está visitando instituciones educativas de alta innovación, entre las que cuentan el Santiago College, la red de colegios SIP y nuestro Instituto.

Educaria es una empresa dedicada exclusivamente al ámbito de la Educación, líder en España e Iberoamérica. Su actividad está centrada en la creación de contenidos educativos sobre distintas plataformas, oferta de soluciones TIC para la gestión de centros educativos, desarrollo de programas de evaluación de resultados y consultoría dirigida a lograr excelentes resultados sostenibles en el tiempo.


Noticias Relacionadas
Gran celebración del Día de la Familia Marista
Publicado: 11 Abril 2024 / 381 Lecturas
XVIII Jornada de Participación Comunitaria
Publicado: 25 Marzo 2024 / 131 Lecturas
Misa de despedida de educadores
Publicado: 3 Enero 2024 / 246 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones