Noticias
4° medios realizan Promesa de Fe ante Dios
Por
María Conejera O.
Publicado:
20 Noviembre 2015
Leido 1719 veces
Jóvenes de cuarto medio.
- En la eucaristía presidida por el Obispo de Rancagua, monseñor Alejandro Goic, las alumnas y alumnos prometieron vivir la humildad, la sencillez y la modestia, y contribuir a la sociedad como buenos cristianos y virtuosos ciudadanos. 
Con la presencia de la Sra. Marcela Hormazábal, Secretaria Ejecutiva de Misión; el Hno. Aldo Passalacqua, Presidente de la Fundación Educacional Instituto O’Higgins; el Rector Sr. Pedro Díaz, directivos y profesores, la tarde de este jueves 19 de noviembre, las alumnas y alumnos de cuarto medio vivieron junto a sus familias la tradicional Eucaristía de Egreso.

Este momento donde los jóvenes agradecen y ponen su vida en manos del Señor, fue presidido por el Obispo de Rancagua, monseñor Alejandro Goic, quien estuvo acompañado por nuestro Capellán, Padre Jorge Vásquez; el Padre Hugo Yáñez y el acólito y alumno de cuarto medio, Matías Herrera, y guiado por los estudiantes Francisca Ruiz y Tomás García.

Siguiendo la tradición, y con la esperanza que Dios y María Santísima los acompañen en sus proyectos, realizaron la Promesa de Fe, comprometiéndose a vivir la humildad, la sencillez y la modestia que emanan de las tres violetas maristas. Además de cultivar el espíritu, contribuyendo a la sociedad, de tal manera de ser buenos cristianos y virtuosos ciudadanos.

La acción de gracias estuvo a cargo del Rector, quien agradeció a los jóvenes y les hizo un llamado a “no quedar indiferente frente a todo lo que nuestra sociedad está viviendo. Si quieren ser jóvenes que van a mirar al mundo con esperanza, deben indignarse con lo que hoy están viviendo”, señaló.

También hizo una especial mención a Patricia Salaya, mamá del alumno del cuarto medio B, Pedro Pablo Feliú Salaya, que falleció el día de ayer, luego de luchar contra una grave enfermedad. “Quiero que nuestra primera acción de gracias sea por la vida de Patricia y por todo lo que ella entregó a sus hijos”, sostuvo.

Al finalizar, destacó a las familias que junto a los alumnos egresan del colegio, siendo reconocidos los Duarte Zecchetto y Sáez Martínez por su compromiso con el Proyecto Educativo Marista, y los Hantsch Roa por ser la familia con más años de permanencia en el Instituto, con el primer hijo matriculado en 1989.


Noticias Relacionadas
Gran celebración del Día de la Familia Marista
Publicado: 11 Abril 2024 / 347 Lecturas
XVIII Jornada de Participación Comunitaria
Publicado: 25 Marzo 2024 / 124 Lecturas
Misa de despedida de educadores
Publicado: 3 Enero 2024 / 242 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones