Noticias
El arte como protagonista
Por
María Conejera O.
Publicado:
16 Noviembre 2015
Leido 1160 veces
Presentación del "Coro de Siempre".
- Entre el 09 y el 13 de noviembre, nuestra comunidad educativa celebró la Semana del Arte, instancia donde estuvo presente la música, la danza y el teatro. 
Durante la semana pasada, nuestro colegio conmemoró la Semana del Arte, celebración que tuvo música, danza y teatro, de manos de las alumnas y alumnos de las academias, quienes dieron vida, movimiento y expresión a cada uno de estos momentos.

Nuestra comunidad disfrutó de intervenciones musicales durante los recreos, a cargo de los grupos de Cámara y Jazz; presentaciones del taller de Danza en los patios, de la obra de teatro “La vida es sueño” y del video dirigido por el docente Iván Barrera, que representaron al Instituto en el Encuentro Artístico Cultural Marista.

El jueves 12 a las 15:30 horas, en el Gimnasio N°1, tuvo lugar el Encuentro de Grupos Folclóricos de Enseñanza Media de Fidex, que reunió a estudiantes de diversos colegios de la región, quienes ofrecieron un gran espectáculo aplaudido por el público presente.

La semana concluyó con la presentación del “Coro de Siempre”, el viernes 13, instancia que congregó a través de la música a alumnos, ex alumnos, apoderados, ex apoderados y educadores. 

La puesta en escena, a cargo del profesor Eduardo López, contempló un recorrido por diversas canciones de generaciones pasadas. Fue un momento para recordar a través de la música, pero también para agradecer el compromiso de algunos integrantes, del profesor Eduardo López y su esposa, con la entrega de estímulos de parte del coordinador de Artes, Sr. Adrián Moreno Pavez y la coordinadora del Centenario, Sra. Raquel Marchant Duque.


Noticias Relacionadas
Presentación de los Talleres de Artes
Publicado: 12 Enero 2024 / 112 Lecturas
Danza clasifica a competencia internacional
Publicado: 9 Enero 2024 / 152 Lecturas
Gala de fin de año de la Coordinación de Artes
Publicado: 5 Diciembre 2023 / 203 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones